Receta de Magdalenas (2ª prueba)

Bueno. Sábado por la mañana, qué mejor que preparar unas magdalenas para matar un poco el tiempo.
Así que con las recetas que ya tenia y mirar unas 4 o 5 por internet hice lo de siempre un «ReMix» de todas las recetas y hacer yo una a ver que tal sale. Se están horneando ahora mismo y así mientras pongo los…

Ingredientes:
 – 4 huevos
 – 200gr. preparado bizcocho (Bizcochona – Harina de Trigo y Levadura) (Otro dia lo intento con Harina y Levadura de panadero, pero es que este preparado me ha dado muy buen resultado)
 – 1 yogur natural azucarado (marca Danone xD)
 – 3/4 de la medida del yogur que acabamos de echar de aceite
 – 3/4 idem de leche
 – 1 medida entera de yogur de azúcar
 – También hará falta moldes de papel de magdalena (en el mercadona compré 50 moldes por poco dinero)
 – Y opcional un molde con 12 huecos para que no se abra el papel y asi suba la masa. Yo lo compré en Ikea:
30843_pe119800_s4.jpg

[Acabo de cambiar a arriba y abajo el horno para que se terminen de hacer y la verdad que no han subido tanto como mis primeras magdalenas pero claro está que el otro lo hice con una masa especial para magdalenas y este es más casero]

Pues nada, un poco pochas, habrá que ver luego el sabor :)

Preparación:

Se ponen los 4 huevos en un recipiente / bol y se baten. Seguidamente se echa el yogur, el aceite, el azúcar y la leche y se mezcla todo muy muy bien. Después he echado poco a poco el preparado de bizcocho tamizándolo para que no haga grumos y dando vueltas todo el rato.

He preparado los 12 moldes y he echado la masa con una cuchara hasta dejar 1cm del borde superior libre. Se le echa una fina capa de azúcar por encima y ya está. Claro que me ha sobrado masa a capazos xD así que la he echado a un recipiente de horno y tb lo he puesto, yo creo que para 8 o 10 magdalenas más daba la masa.

Horno precalentado y al meterlas sólo abajo a 170ºC a los 15 minutos arriba y abajo a 180ºC y así hasta que tomen el color.

Ya investigaré porqué no han subido tanto (eso de echarle leche no me ha hecho mucha gracia, ya veremos a ver la próxima vez :) )

Fotos del Experimento Magdalenero Nº 2:

p100_1112.jpg

 p100_1114.jpg

Si, se ven un poco deprimidas xD pero bueno, habrá que ir mejorando :) y ya dejaré un comentario del sabor.

Saludos!

Comentario del Sabor: Pues vaya por dios, lo acabo de probar tanto esta como la anterior (que me quedaba una) y gana la receta nº1, tanto en textura como en sabor. No se como haran el preparado de magdalenas peroo ya voy tomando ideas para la prueba nº3 :)

Ideas: De la leche nada, el azúcar medirlo y chafarlo hasta que quede como polvillo (digo yo que eso mejorará la textura), algunos le echan sobres / papelillos de gaseosa (dos de cada color), habrá que probar :) y quizás 2 o 3 huevos en vez de 4 algo menos de aceite y si hay ganas poner las claras a punto de nieve :-/ En una semana o dos haré esta prueba y ya os comentaré :)

Entradas relacionadas