Receta de Arroz Frito 3 Delicias Chino

Buenas gente, aqui dejo la receta al detalle del arroz chino

Ingredientes:

– Arroz Largo (Cualquier marca)
– Dados de Jamón (Hacendado)
– Vino Blanco
– Sal
– 2 Huevos
– Salsa de Soja (Opcional)
– Maiz (Opcional)
– Aceite de Girasol
– Agua :P

Preparación:

– Pese a que el Jamón ya venga en dados estos son muy grandes. Yo los corto en 8 trocitos cada dado! Así que paciencia hasta tener un buen puñadito.

– A mitad de cortar los tacos de jamón, se prepara el arroz.

– Echar en la olla arrocera para microondas lo siguiente:
· 2 vasitos de arroz
· 2 y 1/4 de agua
· un buen chorro de aceite de girasol
· un buen chorro largo de vino blanco
· sal (un poquito por todo)

– Lo metemos en el microondas a máxima potencia 14 minutos exactamente y con los agujeros de la olla abiertos.
– Mientras se calienta el arroz, terminamos de cortar los tacos de jamón.
– Una vez terminados de cortar, se pone una sarten en el fuego con aceite de girasol como para tortilla y cuando empiece a estar caliente (pero sin estar del todo caliente) se echan 2 huevos (sin batir) y se remueve bastante para hacerlo revuelto.



– Se saca el revuelto de huevo y se echa bastante aceite (pero tampoco sin pasarse, ir echando hasta que la base se cubra de aceite pero una capita fina) y seguidamente echar los taquitos de jamón york sin esperar a que el aceite se caliente del todo.
– Le vamos dando vueltas a los tacos y cuando ya se empiecen a freir le damos unas ultimas vueltas y los sacamos antes de que se pongan oscuros. (Se pueden sacar y poner encima del huevo de antes). Además hay que sacarlos escurriendolo un poco para que el aceite se quede en la sartén pues lo usaremos para el arroz!
– Más o menos habrá terminado la olla arrocera. Cuando pasen exactamente los 14 minutos, estemos lo que estemos haciendo. Se saca la olla y se le cierran los agujeros.
– La olla debería estar 2 o 3 minutos cerrada.
– Una vez que esté todo, abrimos la olla con cuidado de no quemarnos con el vapor y lo echamos todo a la sartén que acabamos de sacar el jamón.
– Le damos una vueltita muy rapida al arroz y le echamos un poquito de salsa de soja (si no tenemos no pasa nada, queda igual de rico sin la salsa). Le damos más vueltas al arroz y le echamos encima el huevo revuelto con el jamón. Y le damos vueltas y más vueltas hasta mezclarlo todo muy bien. (También se puede echar en este punto maiz! junto con el jamon y el huevo)



– Pues ya está servir en un platito y rápido a comerlo que se enfría enseguida.

– Ñam ñam, rico rico Feliz

Un saludo!

Eduardo

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Receta de Arroz Frito 3 Delicias Chino»

  1. hola tengo la misma olla arrocera pero se me han perdio las instruciones,para hacer el arroz quieros las equivalencias de TIEMPO ,CANTIDAD DE ARROZ ,CANTIDAD DE AGUA Y PARA CUANTAS PERSONAS.GRACIAS,un saludo

Los comentarios están cerrados.