Últimamente me da por hacer de vez en cuando «Cocidos» y lo pongo entre comillas porque no se como llamarlo :D

Lo hago según los ingredientes que dispongo en ese momento.

Dado que vivo con mi pareja tenemos que comprar cosas envasadas en tamaño pequeño y el tema de verdura y fruta, pues comprar poco pues se echaría a perder.

Es como por ejemplo con las salsas, todas se venden en botes medianamente grandes y claro, cuando vas a usarlo la 3ª vez ya está echada a perder. A ver si hacen todo tipo de salsas en sobres como el ketchup, mayonesa, soja, salsa brava, salsa barbacoa, etc.

Ejemplo 1.

– Garbanzos (el bote de cristal)
– Fideos
– Pollo (congelado)
– Chorizo (congelado)
– Caldo de Cocido (carrefour)
– Patatas

Todos estos ingredientes se pueden tener almacenados gran cantidad de tiempo sin que se echen a perder ;) a excepción de las patatas.

Preparación

En una olla mediana/grande vertemos el litro de caldo de cocido y lo ponermos a hervir. Mientras pelamos las patatas en tamaño mediano y echamos las mismas y los productos congelados a la olla (al chorizo le haremos unos cortes para que suelte jugo).
Una vez que haya pasado el tiempo prudencial (unos 20 minutos):

a) En caso de querer tener una sopa inicial y luego el cocido. Echamos los garbanzos. Y a los 3 o 4 minutos vertemos el caldo con cuidado en otra olla la cual pondremos a calentar unos 3 o 4 minutos echandole fideos.
Se prepara un primer plato de sopa con fideos y posteriormente una fuente con los garbanzos, patatas, pollo, chorizo, …

b) En caso de quererlo todo junto (también muy rico), pues se echan los garbanzos y fideos y a los 2 o 3 minutos (depende de los fideos), apartamos y servimos. Para servir más cómodamente podemos echar gran parte del caldo en un recipiente (que si sobra además podremos congelar para futuras sopas)

Si tuvieramos pelotas de cocido (que se pueden comprar en el mercadona), pues se hacen bolas y se echan al principio :D

Ya ta.

Entradas relacionadas