Dia 3 – Compañía. 10 – 1

Pues decidimos que el pez está muy sólo y hay que comprarle una compañera! Adios a todo el proceso de ciclado!

Al final compramos un Colisa Lalia hembra, 3 Neones, 2 cebras y 3 platys (2 hembras y un macho)!! Ala! La casa por la ventana! También compramos tiras medidoras de pH, etc. que se que no son una maravilla pero algo es algo para tener un poco de orientación y también la lámina de fondo que no traía.

Llegamos al medio dia y el proceso de siempre, meter la bolsa para que se habitúen a la temperatura, echarle agua del acuario para que se habituen a los niveles y luego pasarlos con una red.

Alaaa, cuantos pececitos! En total 10 !

Que bonitos todos nadando!

Los cebra son hiperactivos no paran! De un lado para otro, parece que juegan al pilla-pilla. Los neones juntitos de un lado al otro tranquilamente con su bonita linea azul. Los platys más o menos juntos aunque también por libre. Uno no para de subir y bajar en el cristal derecho, para arriba, para abajo, todo el rato! :-/ Y el Colisa Lalia, uy, el macho parece un pelín violento con la hembra. No hace más que perseguirla. Toca informarse por internet!

Parece que el macho de Colisa Lalia es un poco agobiante con la hembra y la hembra necesita de sitios para ocultarse un poco y descansar!

Pues tocará comprar decoración!

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, … ¿y el 10?, a ver otra vez, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, … falta un neón!!! donde está, arg, detrás de la mochila, entre la pared del cristal y la mochila. Los cebra se han colado alguna vez ahí pero han salido. Este se ha quedado un poco estático. Separo la mochila; el neón sale un poco atontado, como nadando sólo con un lado, sin rumbo, se va al fondo, lo subo un poco con la red. Intento oxigenar un poco el agua… nada :( finalmente se va al fondo como una piedra :( 1 pez menos, es muy triste, da mucha penita. No se porqué, hay poco espacio donde se ha metido pero los otros han salido varias veces sin problemas.

Que penita, el primer dia de 10 peces y ahora 9 :(

Entradas relacionadas