Dia 5. El neón sigue vivo por ahora pero…

Un susto, lo primero que miro es detrás de la mochila y veo 2 peces! Argh! Los peces cebrita, los desatasco (con el inconveniente que es levantar la tapa sin haber tenido luz -gotea mucho todo-) y separo la mochila. Salen y bien, no paran; zipi y zape no paran quietos! y el neón?¿?¿ aaaahh, ahí sigue :) nadandito.

A media mañana me fijo mejor en un Platy que desde ayer está muy quieto por el fondo. Hoy está escondido y sube buenos ratos a la superficie. Me fijo y tiene la boquita blanca :(

Como siempre toca informarse por internet y tiene hongos de boca. A ver ahora como lo medico sin dañar la colonia bacteriana. Esperemos que salga de esta.

Cuando pasen unos 30 días compraré más neones, me da pena que esté sólo pues es bueno que esté en colonias de varios pero no quiero que mueran más. Intentaré también separar unos milimetros la mochila a ver si así por lo menos si entran puedan salir. Le pondré un trozo de tubillón abajo. También quiero comprar un par más o tres cebritas y un par de Corydoras.

Poco a poco.

 «Son hongos de boca. ¿ tiene como los labios pintados de blanco? ¿ha llegado ya a ser algodonosa?dos soluciones. En casos leves ectopur, pero esto resulta casi siempre insuficiente y hay que conbinar con antibiótico o baktopur

Yo tuve un guppy y un Molly con esa afección (contagiados por dos guppys hembras que compré y que venían con la afección) y los curé con terramicina (oxitetraciclina) muy barata en farmacias. 250 mg (una pastilla) cada 20 litros de agua. Yo mezclaba la comida con este antibiótico y como la Molly que tengo es una glotona y no se amilana ni estresa por nada pues comia y se curó bastante rápido, el guppy no comía pero se curo con los baños en este antibiótico. Lo hice en un recipiente a parte de 40 litros con calentador y ectopur para oxigenar el agua y la pastilla de terramicina machacada bien hecha polvo y disuelta en el agua y con el polvillo sobrante embadurnaba la comida y ahí están tan campantes, de esto hace ya un mes o más.

si son Mollys muchas veces basta con baños de sal, pero esto no vale para los platys; los platys mejor el baktopur o la oxitetraciclina (terramicina en farmacias)»

«pues quizás se lo haya contagiado algún pez que metiste ultimamente y a este pues lo ha cogido por circunstancias que culquiera sabe.
Lo mejor es hacer las curas a parte, yo tengo el mismo problema que tú, no tengo acuario enfermería, pero si te lo curras y buscas un recipiente grandecito de 20 litros, le echas ectopur de sera para oxigenar el agua (si tienes un aireador mejor que mejor) previamente acondicionada y un calentador y medicas ahí durante unos cuantos días pues lo más probable es que cure. La oxitetraciclina si puede afectar a las bacterias del filtro porque afecta tanto a bacterias anaerobias como aerobias (cosa que no ocurre con el metronidazol) por lo que si se utiliza este medicamente ha de ser fuera. Lo que no se es por qué en algunas páginas sabiendo esto lo recomiendan para el acuario general (quizás midiman pueda decirnos algo al respecto)
y sobre lo de la comida yo lo hacía a lo basto, osea en el recipiente de 40 litros había disuelta una pastilla de 250 mg de oxitetraciclina y a parte cuando les echaba de comer embadurnaba una hojita de espirulina en el polvillo sobrante del antibiótico y la Molly lo comía, pero el guppy no pues son más delicados y asustadizos que algunos Mollys para estas cosas
¿Efectos secundarios? ¿para quién?no te fíes y no digas eso de , aun no es nada, solo es una línea blanca, porque los que compré presentaban tan solo eso y se pusieron chungo en nada de tiempo. Hay que actuar con rapidez en estas cosas si no además hay más probabilidad de que contagies a los demás.
Si quieres, utiliza solo el baktopur, pero esto ya no se como se administra ni lo que contiene, ni el modo de adminnistrarlo etc (vendrá en las instrucciones) porque yo de medicamentos de sera solo he probado el omnipur que tiñe el agua de verde porque, entre otras cosas, llevará verde de malaquita supongo.»

He puesto esta info para luego ir a comprar.

—–

Nada :( otra baja más. En este caso ha sido un Platy. Cuando volví de comprar el medicamento, estaba muy raro, en una esquina, cerca de la mochila y mirando para arriba; prácticamente ni se movía. Lo mediqué un poquito pero ha sido cosa de minutos.

Uno no gana para disgustos, yo quiero una pecera y tener los peces bien cuidados y felices; como esto siga así creo que voy a dejar la afición porque no es plan de estar matando peces.

8 – 1 = 7

Entradas relacionadas