0

Miniaturas de PSD en el explorador de ficheros de Windows

En la versión 7 de Photoshop era posible visualizar la miniatura o “vista previa” de una imagen .PSD en cualquier ventana de Windows (activando la “vista en miniatura”), al igual que sucede con las imágenes en PNG o JPG.

Esta opción es bastante útil, ya que no es necesario cargar ningún programa extra para echar un vistazo a las imágenes. Además, es posible activar está vista en cualquier diálogo típico de Windows, lo que la hace muy productiva.

En el Photoshop CS (versión 8 ) esta característica fue eliminada a favor de Adobe Bridge, un visor propio de Photoshop. Aunque con el Photoshop CS2, Adobe Bridge tiene algunas características muy interesantes, personalmente me resulta lento y poco productivo.

Es posible recuperar las miniaturas de PSD (en esta web explican como). En el siguiente ZIP están los ficheros necesarios para la versión en castellano:

Descargar thumbnails_psd.zip

1. Descomprime el fichero.
2. Copia el fichero psicon.dll en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Shell
3. Si nunca has tenido instalado el Photoshop 7 ejecuta Photoshop_Thumbnail.reg para añadir al registro la información necesaria.
4. Si la ruta de psicon.dll es diferente, deberás cambiarla dentro de “Photoshop_Thumbnail.reg” (con cualquier bloc de notas).

Nota: si tu ordenador es muy viejo, es mejor que no utilices esta característica. El cálculo de las miniaturas puede ralentizarlo.
Nota 2: jugar con el registro de Windows es peligroso. Realiza estos ajustes bajo tu propia responsabilidad.

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.