0

Pollo al queso con patatas chafadas

Esta receta o sucedáneo de receta / intento de comida es fruto de empezar a coger comida y ver que preparaba ayer para comer xD
Cuando puedo me gusta preparar la comida de forma artesanal. Un título más sugerente podría ser “Filete de pollo al queso azul sobre lecho de patatas”. El caso es que no hay foto pero el resultado la verdad que es rápido y rico :)

Ingredientes:

– Queso untar Blanco con Azul, Viking / Hacendado (del Mercadona)
– Patatas
– Filete de Pollo
– Aceite, sal, pimienta, leche, cebolla, perejil

Preparación (para 2 personas):

Pues voy a explicar como lo preparé. Cogí 3 patatas grandes / medianas (pero visto lo visto yo creo que con 1 grande por persona va bien), las pelé y las corté a trozos. Puse una olla con agua caliente, aceite y sal. Las puse a hervir a ojo hasta que estuvieron cocidas. Supongo que ya todos sabéis que suelen estar cuando le incas el cuchillo a 2 o 3 trozos o los cortas y está todo bien hecho de forma uniforme (unos 10 minutos o así), suelo tapar la olla para acelerar un poco el “cocimiento”.
Mientras descongelé en el microondas 2 filetes de pollo xD es lo que tiene cuando uno se independiza y quiere disfrutar de carne y comida sin tener que ir al super todos los días más que nada por el curro.
En una sartén puse un buen chorro de aceite y cebolla (poca) (la compro en el mercadona de la que hay congelada en trocitos porque si la compro natural se me echa a perder :( )
Cuando la cebolla ya estaba un ratito haciendose, puse los filetes a fuego medio (bueno, a ratos a medio, a ratos a fuego fuerte xD) y antes los salpimenté por los dos lados. Comprobé que las patatas ya estaban así que las eché al colador y ale, otra vez a la olla. Antes echaba los trozos directamente al plato y cada uno se lo chafaba pero quise darle el toque yo. Así que puse la olla con las patatas en el fuego (bajo) y le eché un muy buen chorro de aceite y sal. Vueltas y chafadura de patatas sin llegar al punto de puré. Mientras comprobé que los filetes prácticamente estaban (no hay que dorarlos en exceso) y eché un chorrito muy pequeño de leche y 2 o 3 cucharadas grandes de queso con una pizca de sal.
Eché nuevamente aceite y sal a las patatas y le di vueltas al queso y los filetes para que se impregnara todo bien.
El emplatado fue poner una montaña de patatas en el centro del plato y sobre el mismo puse el filete cubierto con el queso. Y un poco de perejil picado para darle colorido.
El plato olía bastante fuerte al queso pero quiero decir que luego de sabor estaba muy muy aceptable.
Seguro que cae otro día :) quizás con menos patatas (1 por persona) y con más leche y menos queso :D (cuanta más leche yo creo que hay que echarle un poquito más de sal para contrarestar)

Nota: Siento hacer publicidad al mercadona pero me parece que a veces tiene muy buenos productos.

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.