Recetas Chinas

La verdad que no entiendo cómo puede ser tan dificil encontrar auténticas recetas chinas. Esas que cuando vamos a un restaurante chino nos ponen delante de las narices deleitándonos con sus olores y deliciosos sabores, indescriptibles. Pues no hay forma. Por lo menos como he estado haciendo hasta ahora que solía buscar las recetas con palabras en español. Estos días estoy haciendo búsquedas en inglés a ver que tal va la cosa y parece que la cosa mejora peroooooo no tengo la certeza de que los restaurantes chinos de otros paises sepan como en España pues ya se sabe que aunque ponga restaurante chino, ajustan sus recetas para los paladares del pais donde están y si vas a China te encuentas con que no tiene nada que ver su cocina original de alli con la que nos ponen en los restaurantes chinos. Independientemente de todo esto, sigo buscando la receta perfecta. Específicamente la del pollo con almendras. Y es que esa salsa parece imposible de reproducir. El arroz tres delicias más o menos lo tengo dominado y aunque no está al 100% de copia de sabor, yo creo que un 75 u 80% si que lo habré duplicado estando delicioso y parece que estés en un Restaurante Chino, al igual que la Ensalada China que la tengo a un 90 – 95% de clonamiento :) pero oh, ese rico pollo con almendras con esa salsa marrón oscura imposible para mi y no, no es Salsa de Soja. La salsa de soja es muy fuerte y salada, asi que estoy innovando en mis búsquedas y he encontrado cosas interesantes como por ejemplo esta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lxwv23KNwf0[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=Lxwv23KNwf0

El caso es que a la mitad de ese delicioso plato que prepara le echa una salsa marrón! y entiendo algo así como «Kung Chang noseke Sauce» también habla de Salsa de Soja, Pimiento, Cebolla, Salsa Teriyaki,… Jalllll y yo quiero saber cual es porque se parece, a lo mejor luego resulta que no es pero por lo menos quiero probar :)

Por cierto, hace tiempo me compré un Wok para la cocina que tenía temporalmente eléctrica pero desde que me puse inducción (muy buen invento) no era compatible pero ayer que pasé por Ikea pude encontrar un Wok que vale para inducción por 3.99€

ikea_pyra_wok__1053577.jpg

Ya os contaré que tal :)

Deja una respuesta