En busca de una actualización de Hardware óptima

En vista que la compra que realicé salió un poco rana pues pensé que tendría suficiente potencia para jugar a los juegos medianamente bien, resultó que seguí igual de justito y por lo que he podido leer el cuello de botella (ya lo podía haber leido antes) se encuentra ahora en la CPU.

Como siempre evalúo las posibilidades y busco una relación de calidad / precio pero claro me encuentro el problema de que en la informática hasta que no se prueba no se sabe lo que va a resultar así que las conjeturas son siempre un poco al azar y unas veces salen bien y otras salen mal.

El caso es que tengo dos claras opciones, como siempre una más económica a la par que … cutre?¿ xD y otra más mejor :)

Opción 1. La más mejor: Pues mandar todo a tomar p… — viento fresco :) y comprarme un ordenador hecho y derecho con pelo en el pecho xD o lo que es lo mismo una buena caja con 7 ranuras de 5 1/4, decente para que no vibre. Ponerle a todos los discos duros (6) Silent Block (es por ello que requiero tantas ranuras de 5 1/4. La fuente le pondría la que tengo, no es una maravilla pero tiene potencia suficiente por ahora (la compré para la piiii tarjeta gráfica que requería 30A en la linea de +12V) y ponerme una buena placa y un Core2Duo. Tampoco requiero que la placa sea la ultima de la ultima supertuneada. Con una de características aceptables y precio razonable o un poquito más elevado en precio para tener más características estaría bien. Y lo mismo con el Core 2 Duo, uno que tenga una relación Calidad / Precio razonable por estas fechas. Y la memoria ram DDR2. y mandar esta torre a que le de el viento xD VGA AGP incluida. Para ello me pillaría una PCI-e mediana, una 8600.

Opción 2. La «cutre»: Aprovechando el gasto que he realizado en la x1950Pro AGP y dado que el cuello de botella lo crea la CPU. Pillarme una Placa Base Asrock 4CoreDual-VSTA Asrock 4CoreDual-SATA2 y un Core2Duo. Así aprovecharía la AGP, la memoria, … y en caso que me harte, siempre podría ir a la opción 1 y sólo perdería el gasto de la placa base pues la CPU me valdría.

Se admiten sugerencias. Está claro que mola la opción 1 pero ahi me queda un «run» «run» en la cabeza que quizás con la opción 2 vaya sobrado para ir tirando un tiempecillo más y ese dinerillo que me ahorro lo puedo invertir en un futuro en un equipo más potente.

Deja una respuesta