0

La Wii

Estas navidades Papa Noel me ha sorprendido y mucho con una Wii (tengo una novia que es un Sol). Así que estoy experimentando un poco con ella. Estoy mirando el tema de hacer algun web con alguna utilidad interesante y que se interopere a través del Opera que trae la Wii.
La verdad que puede parecer una tontería pero me gustaría hacer una aplicación para el control de la comida y para ayudar a hacer la lista de compra.
Los que nos hemos independizado nos encontramos (o por lo menos nosotros) con el problema de que te despistas y la comida se echa a perder y es una pena tener que tirarla :( Entre que los envases que hacen son muy grandes y que los abres y luego no te acuerdas que están y haces otras comidas, cuando te vas a dar cuenta se ha echado a parder o ha caducado.
La aplicación estaría por tanto compuesta por diferentes secciones:
– Una sección para la comida/envases abiertos indicando los días que le quedan para que se echen a perder.
– Otra sección para la comida envasada con la fecha de caducidad.
– Otra sección de Lista de Compra.

Sería bueno que cada alimento que usemos lo descontemos del almacén, y que cada producto tenga un “stock mínimo” y “unidades a comprar” (en realidad es como una aplicación de control de almacén de cualquier empresa pero más sencillo y con caducidades, todo por entorno web.
Cuando un alimento llegue al “stock mínimo” automáticamente se agrega a la Lista de Compra.

Cuando usemos una comida y no la terminemos al completo (por ejemplo salchichas), indicaremos en “Comida Abierta” los días que le echamos hasta que se pongan mal (por ejemplo 10); de esa forma, siempre podremos consultar la lista “Comida Abierta” y consultar en tiempo real, los dias que le quedan a las diferentes comidas para que se echen a perder y de ese modo poder usarla y no tener que tirarla :)

Algo similar con la comida envasada y sin usar, pero que cuando esté próximo su caducidad (sería bueno indicar los días previos de aviso a la caducidad según la cantidad de comida que sea) salga un aviso en la pantalla principal.

Por lo tanto la pantalla principal se compondrá de “Comida Abierta” “Lista de Compra” “Próximo a Caducar”.

Se podría agregar un módulo adicional para el control de las compras, donde se den de alta las Listas de Compra realizadas en diferentes comercios/superficies y dando una nota de calidad al producto adquirido (Producto / Peso / Precio / Lugar de Compra / Fecha). De esta forma tambien podremos desarrollar una sencilla herramienta de decisión de compras donde si tenemos que comprar “Papel higiénico” nos aparezca un listado de calidades / precios / lugares y escogeremos el más adecuado :)

Y después de esta empanada mental me piro a dormir. Buenas noches a todos.

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/eduardo/public_html/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:32 Stack trace: #0 /home/eduardo/public_html/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(542): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/eduardo/p...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/eduardo/public_html/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 32