0

Redundancia de Datos

Estos días he estado buscando una solución al problema de datos y es que tarde o temprano está claro que los discos duros se estropean y también está claro que los discos duros ahora los hacen malos malos malos que con sólo mirarlos se rompen y no es de extrañar que a los pocos meses ya venga algún ordenador con pantallazos azules o problemas de arranque y sea porque ya tiene sectores defectuosos.

He probado a hacer Raid5 con Windows Server 2008 Español Final y no se porqué no me termina de convencer, no se si es por fallo de los discos duros o el propio windows en sí pero se puede decir que con cada reinicio se ponía a comprobar el raid y equilibrarlo y se tiraba horas. Así que no me dió confianza para meter mis datos.

Antes estuve probando Windows Home Server (basado en Windows 2003) y la verdad que su sistema de datos me convenció en gran parte. No me importa tener gran velocidad en la propagación de datos, pues lo que quiero es un almacén de datos. De hecho, es la solución más rápida y sobre todo sencilla a la hora de tener redundancia de datos y ampliación de capacidad, ya que tiene un sistema por software que va distribuyendo los datos pos los diferentes discos duros y cuando queda poco espacio tan sólo hay que agregar otro disco duro. Es un JBOD + RAID5. Algo especial y que me mola pero… hasta Junio me parece a mi que va a ser que no pues tiene un bug que hace que se puedan corromper los datos.

Así que me quedo ahora mismo con Windows Server 2008 y sin raid ni nada. Ale, todos los discos ahi como antes.

Tan pronto salga el parche para el WHS creo que lo pondré dada la redundancia y sencillez que ofrece.

También estuve evaluando soluciones tipo FreeNAS pero quiero más funcionalidad (en plan emule, uTorrent, …), así que espero la maravilla del WHS que para mi es de lo mejorcito en cuanto a mis requerimientos se refiere.

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.