0

Windows Home Server

Pues ya salió el parche en versión beta del Windows Home Server que corrige entre otras cosas el bug de corrupción de datos, algo muy grave aunque sólo pasaba en casos muy excepcionales pero no merecía la pena arriesgarse pues los datos son algo de un valor incalculable

[por cierto y continuando con el tema de los datos, ha salido un nuevo virus/troyano que se cuela en el PC, codifica los ficheros importantes tipo documentos, musica, fotos, etc. y para poderlos decodificar tienes que comprar un programa. Hasta la fecha no hay posibilidad de saltar la codificación por lo que es muy peligroso teniendo en cuenta que juega con lo que más queremos en el mundo informático y son los datos personales]

Así que ni corto ni perezoso y armándome de mucha paciencia me he dispuesto a vaciar los 6 discos duros de mi servidor como he podido en los 2 discos duros externos que tengo, y he procedido a instalar el Windows Home Server.

Primeros problemas que me he topado. Tras 2 horas de instalación y configuración resulta que en el momento de ejecutar el Power Pack 1 (que es el que incluye el parche) me decía que no se había realizado la configuración inicial del servidor. Efectivamente no la había hecho porque al intentar configurarlo me daba error. Mucho tiempo haciendo pruebas para nada, así que lo mejor ha sido volverlo a instalar, otras 2 largas horas de instalación y lo primero de todo probar si se podía realizar la configuración inicial. Todo perfecto!

Luego a bajar todos los updates y a instalar el Power Pack 1 y a volver a poner la información de manera más ordenada pues mis discos duros son un caos y ahora parece que estará mejor ordenado.

Nota Adicional: Realmente pensé que formateaba todos los discos duros así que desconecté alguno antes de la instalación. Una vez instalado los he activado y se pueden acceder perfectamente de forma independiente por lo que no hacía falta vaciar toda la información. Simplemente copias lo que tengas a la zona de WHS y una vez que esté todo, lo agregas al array de discos.

Maravillas: Lo novedoso de este sistema operativo servidor en plan casero es su manera de manejar el espacio. Todos los discos duros que vayas agregando se suman a un array con lo que obtenemos una unidad de tamaño gigante. ¿Y si me voy quedando sin espacio? pues agregamos un disco duro más, y automáticamente se suma ese espacio al total, nada de unidades por aqui y por allá. El disco duro puede ser interno ide, sata, etc. externo usb, etc. :) Si, esto lo puede hacer cualquier sistema operativo pero es que además le puedes decir que haya mirror de datos! :-O Con lo que obtenemos un servidor de espacio “ilimitado” con una sola “unidad” y que podemos ampliar en cualquier momento además de hacer duplicado de datos. Yo soy feliz :) Además si en los equipos de casa le instalas el Connector (un programita residente), se encarga él solito de hacer copias completas de cada PC, al estilo ghost pero lo hace sólo, es fácil, etc. SIN PREOCUPACIONES, NI TENER QUE ACORDARSE DE LAS COSAS :)
Se puede hacer Escritorio Remoto, instalar cualquier software (está basado en Windows 2003 Server), creo que hace streaming (aun no lo he probado) en plan Media Server para consolas tipo XBOX 360, PS3, …

Y nada más, parece que lo vendo pero no, simplemente que me encanta su método de gestión del espacio.

Saludos.

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.