0

Dia 10. Un dia tranquilo.

Por fin hay otro dia sin defunciones. Parece que no llegan esos días.

Estoy preocupado por el agua de la pecera pues lleva ni más ni menos que 10 días sin limpiar el fondo y es que no tengo sifonador. Por lo que me preocupa los niveles de nitritos.

Ayer intenté hacer un invento con un tubo y una malla. Pero la botella de agua se llenaba muy rápidamente y casi no limpió nada.

Comprar un sifonador tampoco me parece adecuado ahora mismo que quiero evitar los cambios de agua. Se supone que estoy en el proceso de ciclado (muy mal hecho habiendo metido peces) pero bueno, se intenta.

Busco por internet a ver si hay algún artilugio que devuelva el agua. Una especie de bomba succionadora pero que en vez de tirar el agua fuera, lo tire directamente al filtro o tenga un propio filtro. Leo que existe bombas eléctricas a pilas. Gente que dice que no succiona bien, otras que les va bien. No se qué hacer, pero tampoco hay muchas opciones. También pienso en comprarme una bombita, unos tubos y con una botella hacer yo un sifón que tire el agua directamente al filtro. No obstante probaré una bomba eléctrica a ver si se porta bien o seré de los que digan que no tiene potencia de succión :-/

Hoy los pescaditos se han portado bien, veo a los Guppys hembra algo raritos pero bueno, los veo bien. Tambien me alegro por los Plattys que parece que están bien y no se han infectado de hongos como su anterior y ya fallecido hermanito. Los Colisa Lalia siguen en sus trece; el macho acosa de vez en cuando a la hembra (sigo pensando que deberíamos de comprar otra hembra para que ese acoso se reparta), y los Cebrita (zipi y zape) siguen como locos dando vueltas por el acuario que parece que están jugando al “pilla pilla”. Ahh, el neón :P sigue por ahi. Por ahora no nos parece buena idea comprarle hermanitos pues los dos que ha tenido quedaron atrapados detrás del filtro y fallecieron. Este es un campeón pero no se si los que metamos correrán la misma mala suerte que sus hermanos anteriores. Por ahora peces de tamaño medio.

Habitantes:

3 x Cebritas
2 x Colisa Lalia
2 x Plattys
1 x Neón
3 x Guppys

La cosa está estable; a ver que tal mañana!

 

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.