0

Dia 17. Un Guppy preñado se va :(

Hoy ha sido un día muy alegre y triste a la vez. Esta mañana dándoles el “desayuno” los veía a todos muy felices. Los cebrita de un lado para otro jugando. Pero si noté que un Guppy hembra estaba en el fondo, cosa rara en ellos que suelen estar en la superficie tras las plantas. Así que pensé “a lo mejor está a punto de parir!”.

Fui a hacer un recado y al volver lo sigo viendo raro pero mejorando, ya sube a la superficie. Y…

– ¿Que es eso de ahi? ¿una hoja negra? -levanto la tapa – a ver… joder, si es un pescaditoooo!

Todo nervioso me dispongo a sacar la paridera, echarla a flote, fijarla a la pared para que no se mueva y preocupado por si se lo comían otros peces.

Intento cazarlo con la misma paridera y nada; así varias veces hasta que finalmente entra :)

– que bonito! pero… es un poquito grande?? que raro!¡ no es posible que de una guppy de este tamañito salga este pececito de 1cm!?¿

No, no era posible pero el resto estaba como siempre.

Buscando y buscando por internet y preguntando en los foros llego a la siguiente conclusión: es una cría de molly (y por el tamañito y desarrollo yo creo que ya llevaba un par de dias por el acuario!); la pena es no haber encontrado más crías por lo que sospecho que las Colisas se han dado un buen banquete (Grrrr)

Así que ahí está “Molly Junior” en la paridera junto con una plantita que le he puesto. También le puse comida en polvo para que la pueda comer y la come de vez en cuando.

Que bien! por fin “padres!”

Pero la Guppy hembra volvía a hacer cosas raras, subía hasta la superficie y caía hasta el fondo. Así varias veces (me recordó al fin del Platty que tuvimos) :(
Lo pongo en la paridera a ver si así se tranquiliza, le pongo algo de comida y nada. Tras un rato deja de “boquear” :(

Habitantes:

3 x Cebritas (¿?)
2 x Colisa Lalia (1 macho – 1 hembra)
2 x Plattys (1 macho – 1 hembra)
1 x Neón (¿?)
3 x Guppys (1 macho – 1 hembras – 1 hembra XL) -1
1 x Molly Lira (hembra)
1 x Molly Balón (hembra)
1 x Molly Jr. 

Total: 14 habitantes

Espero que Molly Jr. se ponga pronto fuerte y grande para poder echarlo y que no se lo coman! principalmente las Colisas! y aun así tengo la duda de ¿cuál fue la madre? ?:-|

Por si acaso, esta noche pongo al Molly Balon dentro de otra paridera a ver si mañana nos encontramos con alguna sorpresa agradable!

 

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.