1

Alucino

En la acuarofilia de todos es sabido (o por lo menos deberían) que el agua tiene que tener unos parámetros estables y acorde al tipo de peces que tengamos dentro. Alguno de ellos son pH, GH, KH, Cl, NO2 y NO3.

Alguno de ellos conocidos, otros no tanto.

Dado que un acuario es recomendable por la salud de los peces hacer cambios periódicos de agua, es importante que el agua que entra nueva tenga unos parámetros lo más aproximados posibles incluído temperatura.

Lo más cómodo es medir los niveles del agua de grifo ya tratado y adquirir peces de acuerdo al tipo de agua que se tenga. También los hay quien le gusta una serie de peces que no son acordes al tipo de agua “por defecto” y tiene que añadir agua de ósmosis, etc. Personalmente a dia de hoy lo veo un poco engorro; así pues, el agua de aqui de Murcia es algo dura (GH), el pH aproximadamente de 7,2, Cl siempre tiene que estar a 0 (para eso se le echa líquido tratante) y siempre los NO2 a 0 y NO3 por debajo de 50.

Cuando uno compra un acuario, también compra la grava del “suelo”. En mi caso compré de la marca Friskies, grava especial para acuario de sílice.

¿Quién me iba a mi a decir hace unos 2 meses ya que la piedra NO ERA APTA PARA ACUARIOS!??

Pues si. Así me quedé yo ayer al ver que subía la dureza del agua y no paraba de subir. Lo que a la larga ocasiona piedras enel interior de los peces y se mueren.

Cogí un puñadito, le hice la prueba del salfuman y empezó eso a echar espuma que parecía la niña del exorcista.

Ahora toca quitar toda la grava del fondo con el problema que conlleva para los peces. Tendré que sacar el agua en recipientes (a ver de donde los saco pues son 60 litros), quitar las plantas y las 2 decoraciones; quitar toda la grava de los %&$$/&”$$%% y limpiar un poco ya que estoy el fondo y pareces de forma rápida con agua tratada. Lavar antes la grava nueva (que ya he comprobado con el salfuman y es perfecta). Y finalmente añadir la grava y el agua y los pobres peces.

Cuidando en todo momento la temperatura de los mismos que esté a unos 26ºC. Teniendo en cuenta que algunos están próximos a parir, espero que todo vaya bien.

Ya de paso limpiaré más piedra y llenaré el acuario nuevo de 120 litros :] que tengo unas ganas…

 

Be Sociable, Share!
  1. Cago en Friskies dice:

    Me ha pasado lo mismo con la tierra friskies, y ahora me toca liar la de dios, tengo el acuario con unos 10 peces y 4 plantas naturales q cuando les quite la tierra se me van a romper a trozos… Cuentame como hiciste tu para solucionar la pelicula.

You must be logged in to post a comment.