0

Haciendo Programas Portables

El otro dia en Clase de Computación Numérica se estuvo hablando de disponer de una versión portable de Matlab para en el caso que no tengamos acceso a la versión de la Universidad, poder seguir la clase ese día con dicha versión.

Para ello existe un Software desde hace un tiempo que se encarga de ello. Es muy interesante pues permite hacer Portable muchísimo software con configuraciones personalizadas; dicho software es Thinstall Virtualization Suite de VMware.

Se recomienda emplearlo con una versión limpia de windows (recién instalada) pues lo que hace este software es:

1. Se ejecuta y graba el estado actual de la máquina (ficheros y registro de windows).

2. Procedemos a la Instalación del Software y registro / personalización del mismo.

3. Una vez que está todo correcto. Finalizamos el asistente y revisará el estado de la máquina generando los ficheros / registro que se han creado. Ejecutando un .bat se genera todo el paquete en un sólo exe.

Así podemos disponer de algunos programas que se utilizan puntualmente sin necesidad de instalarlos. En mi caso algún editor específico de CSS, algún programa para generar flash; también tengo versiones portables en mi pendrive de Total Commander (para mi, un windows no es un windows sin este programa!)

Saludos!

 

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/eduardo/public_html/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:32 Stack trace: #0 /home/eduardo/public_html/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(542): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/eduardo/p...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/eduardo/public_html/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 32