0

Magento, alternativa al OsCommerce

Pensé que ya había hablado de Magento. Es un script en PHP de comercio electrónico, gratuito con un aspecto visual muy bueno. Por supuesto ni qué decir tiene, que en una aplicación de comercio electrónico más que la vistosidad, prima el buen funcionamiento y la seguridad.
OsCommerce como la mayoría saben, es gratuito, tiene mucho tiempo y hay una cantidad de contribuciones desinteresadas para realizar cualquier cosilla. Que quieres implementar templates? pues hay. que quieres implementar grupos de precios? pues también hay una contribución; y así con muchísimas cosas.
Eso si, es muy recomendable tener unas nociones de PHP por si tienes que implementar dichas contribuciones a mano.

Hace ya un tiempo que nació Magento, también gratuito y que en un primer vistazo a su web me pareció interesante pero por complicaciones de requerimientos no pude llegar a instalarlo. Hoy por fin he podido instalarlo y voy a empezar a hacer pruebas.

Como todo lo nuevo y más aún cuando se está muy acostumbrado al OsCommerce, pues se ve todo como un poco de lío, pero dentro de ese lío hay un buen sabor de boca. Ver múltiples opciones ya implementadas muy interesantes. Es como quien se pasa de Windows a Linux de golpe!

Así que me toca ir viendo poco a poco la parte de Administración de Magento, pero aunque sea un poco pesado, me da mejores vibraciones que OsCommerce en el aspecto visual (por supuesto) y en la cantidad y calidad de opciones!

Ahora queda ver si el día a día con esta nueva aplicación web deja realmente un buen sabor de boca o todo fue una cortina de humo :D

Saludos!

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.