0

Fideos “Chinos”

De vez en cuando me gusta hacer algún experimento culinario. Unas veces sale bien y otras mejor no comentar :no:
En este caso, el otro día hice unos Fideos Estilo Chino que quedaron bastante decentes lo que significa que ya tengo otra receta más para hacerla otro día :))

Ingredientes:
– Spaguettis Finos (yo los compro marca Hacendado)
– Pollo
– Salsa de Soja
– Pimiento
– Aceite
– Sal
– Azúcar
– Vino Blanco

Preparación:
Ponemos a calentar los Spaguettis Finos (como siempre con un chorrito de aceite y un puñadito de sal), el tiempo recomendado, en mi caso 5 minutos de reloj. Es importante no pasarse pues al ser tan finos se pueden pasar enseguida.
Mientras tanto ponemos 2 o 3 cucharadas soperas de aceite en una sarten, lo que comúnmente se conoce como chorrito de aceite y echamos un trozo de pimiento cortado en tiras. También echamos en la misma sartén pollo que previamente habremos cortado en tiras (la cantidad depende de la gente que vaya a comer) y le damos unas vueltas varios minutos hasta que el pollo esté bien hecho; todo esto a fuego medio.
Mientras los Spaguetis Finos se supone que los habremos sacado y dejado en el escurridor (o si somos previsibles, habremos hecho antes la carne que la pasta, yo como no lo soy pues eso :P).
Ahora preparamos la salsa; las cantidades a ojo serían: salsa de soja 1 cucharada sopera, vino blanco, 3 cucharadas soperas; azúcar, un pelín menos de una cuchara sopera de azúcar, se dan vueltecitas para que se disuelva un poco el azúcar y se echa en la sartén! Burbujeará y tal y damos vueltas a todo para que se impregne y tras un minutito o dos, echamos la pasta en la sartén y a darle vueltas a todo.
Servir y listo!

Saludos!

 

Variación: En el caldo que vamos a preparar, empleamos además medio vaso de caldo de pollo (o agua + pastilla de pollo) y ponemos todo en la sartén hasta que reduzca. Por lo tanto es recomendable prepararlo todo al principio para que vaya reduciendo mientras se hace la pasta en 5 minutos.

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.