0

El Spam

No se si he hablado alguna vez del Spam. Todo el mundo lo recibe pero con unas simples pautas se puede optimizar hasta unos puntos muy buenos.
Por ejemplo yo dispongo de varios dominios en los que además las cuentas de correo catch-all las recibo con lo que la veda de spam está más abierta de lo normal, es decir, que recibo los correos que se envíen a loqueseaaqui@midominio.com
Recibía gran cantidad de correos electrónicos, digamos que el servidor puede procesar actualmente unos 1000 mensajes de correos electrónicos por dominio y no estoy exagerando :)
Dispongo de 2 filtros, uno a nivel de servidor y otro a nivel de Outlook.

El filtro a nivel de servidor (spamassassin) me quita gran parte de esos correos basura del tipo viagra, publicidad, etc. Digamos que de esos 1000, limpia 800-850 y recibo 150-200 al día; lo cual ya es un gran avance.
Es un filtro en el que la personalización es algo justa pero una vez afinado el puntuaje va muy bien.

El filtro a nivel local (en Outlook Express) a través de un programa denominado SpamBrave funciona muy bien y va aprendiendo con el tiempo. Actualmente de los 150-200 que recibo del servidor, SpamBrave los filtra y me deja los 10 o 15 correos buenos en la Bandeja de Entrada y el resto me los borra.

Con estos 2 filtros hemos pasado de recibir 1000 correos electrónicos a 10 o 15 en la Bandeja de Entrada. Algún día puede que se cuelen 1 o 2 de Spam (aunque no es muy usual); ese día simplemente lo marcamos como Spam y seguimos recibiendo el correo perfectamente.

Además le tengo dicho a todos mis conocidos que no me envíen mails con chistes, powerpoints, videos, etc. pues sí que están muy bien pero quitan un tiempo estupendo.

Saludos!

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.