0

Odisea de un disco duro y WHS

Esta semana he estado muy ocupado/preocupado con mi servidor de whs. Resulta que un disco duro estaba ya estropeándose. Me compro un 500GB en PcBox y lo añado a WHS y le doy a retirar al antiguo.

Al día siguiente inicio el WHS y salen errores por todos lados y el resultado es que el disco duro que compré en PcBox ha desaparecido la partición y diferentes herramientas de testeo de HD dan muy malos resultados. Algunas como por ejemplo HDD Regenerator va a saltos, cosa nunca vista; otras le dan de Healthy sólo un 10%.

Así que lo que era una simple sustitución de Disco Duro, se convierte en un odisea por pérdida de datos y no sólo eso.

Lo llevo a PcBox y al día siguiente me avisan que ya está. Que estaba defectuoso y que me lo cambian por uno nuevo. Voy a recogerlo y al llegar a casa ya por la noche me doy cuenta que me han tangao! Un disco duro que no he tenido ni 24h en mi poder y he pagado religiosamente y me querían colar un “Repaired Certified”!!!! Así que a mi estas cosas me dejan muy mal cuerpo y pasé una noche regular. A la mañana siguiente fui al PcBox ya pensando en las mil historias que me iban a decir y trabas que me iban a poner pero la verdad que fue como la seda (imagino que realmente sabían que me la estaban colando y no pusieron impedimentos). Este disco duro nuevo aún no lo he podido probar del todo porque sigo con mi odisea de WHS.

Me aparece la primera unidad de PcBox que compré en el listado de unidades de WHS. La intento eliminar y al poco me dice que no lo puede retirar. He probado diferentes herramientas como por ejemplo “Windows Home Server Cleanup Tool” que tardó unas 8 horas y para que funcionase correctamente el fichero CMD creado tuve que regrabarlo con formato DOS empleando TextPad. Además estuve aplicando attributos -r -s -h a todas las carpetas recursivamente y también estuve con temas de permisos de seguridad para que el CMD borrara bien. Pese a todo sigue sin dejarme retirar la unidad.

Además cuando inicia windows, salen errores de que no se pudo inicializar el servicio de backups, ni de replica, algún error general de whs y ahora mismo estoy probando a ver si puedo hacer un Server reinstall que se ve que es la única forma de lograr una reconstrucción del tombstone o lo que es lo mismo, la base de datos que los ficheros que hay en DATA y apuntarlos bien si existen realmente.

Al seleccionar reinstalar WHS informa que tanto la unidad del sistema SYS como la unidad DATA que no estén duplicadas, desaparecerán. Dado que no tengo carpetas duplicadas (pues el servicio no funciona). He iniciado y estoy copiando la carpeta d:\de\shares\ a una unidad externa. A ver como queda luego la cosa…

Be Sociable, Share!

You must be logged in to post a comment.