El pasado viernes 7 de octubre hice donuts y tuvo un resultado bastante bueno. Volaron!

A continuación os pongo la receta y la preparación.

Ingredientes:

– 250 gr. de harina
– 40 gr. de azúcar
– 1 sobre de levadura de panadería
– 2 gr. de sal 🙂
– 125 gr. de leche
– 1 huevo
– 40 gr. de mantequilla
– aceite de girasol para freír
– Azúcar glass

Preparación:

Echamos todos los ingredientes (tamizando la harina) en la cubeta de amasado (en mi caso panificadora; en caso que no tengas, a mano…qué pereza!) y ponemos el programa de amasado que dura unos 25 minutos y luego 40 minutos de reposo.

En esta foto, todavía está amansado y no ha crecido

Una vez que haya crecido, lo ponemos en la encimera bien limpita (y con un poquito de harina) y aplanamos con el rodillo hasta dejar la mezcla estirada y de 1 cm. de grosor. Ya casi están!!

Ahora necesitamos 2 círculos para cortar, en mi caso la tapa de un recipiente de cocina y el tapón de una botella 🙂 y vamos haciendo los círculos grande con uno y los pequeños con otro obteniendo formas de donuts:

El sobrante lo vamos aprovechando para hacer una bola y volver a estirar y recortar.

Ahora sólo hay que echarlos a una freidora / sartén con bastante aceite / incluso olla pequeñita con aceite y bastante caliente. Conforme los vayamos echando veremos que crecen y enseguida toman color. Los sacamos y dejamos sobre papel de cocina.

Para el recubrimiento he usado mantequilla (derretida totalmente en el microondas hasta que quede líquido) y azúcar glass. Vamos echando azúcar hasta obtener un líquido bastante pastosillo. Cuanta más azúcar mejor. Otra forma sería hacer chocolate y nata (cosa que yo no hice aunque parezcan de chocolate…) o cualquier otra cosa que se te ocurra!

Y a disfrutar!

¡Salieron unos 10 si mal no recuerdo! En caso de querer hacer más, duplicar las cantidades excepto el huevo.

Saludos!

 

Entradas relacionadas