Probando Ubuntu Server 11.10

Estoy probando Ubuntu Server 11.10 especialmente para ver qué tal funciona el sistema de archivos LVM.

Seguiré informando…

 

Edito: Tras instalar Ubuntu Server, instalar Escritorio, ponerlo en Español y probar el sistema LVM. Me da algo de follón el tema de compartir a través de Samba. He perdido varias horas probando y probando y como no me convence vuelvo a WHS!

 

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Probando Ubuntu Server 11.10»

  1. Hola Eduardo.

    Yo antes también tenía widows como servidor de ficheros, pero desde que descubrí linux (hace varios años ya) no he vuelto a instalar ni un solo windows como servidor.

    Las razones son las siguientes:
    Instalando linux en cualquiera de sus versiones servidor sin entorno gráfico (escritorio) y configurando samba adecuadamente (un simple fichero que en 5 minutos lo tienes listo) tienes un potente servidor de ficheros muchisimo mas rapido que el propio windows. El arranque es en apenas unos segundos (puesto que no tiene que cargar entorno grafico) y la configuración es sencillisima. Me atrevo a decir que incluso mas fácil que el propio windows.

    Te animo a que pruebes por ejemplo instalando Ubuntu Server x64, instales samba y lo configures. En apenas 1 hora puedes tenerlo listo y no te vas a arrepentir.

    Yo en unos dias, pondré un tutorial en mi blog.

  2. Bueno,

    Como te comenté en su día a mi Windows Home Server (versión antigua) me hace un papelón muy bueno que aún no he encontrado en ningún otro sistema.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.