0

Problemas y coincidencias con fechas UNIX

Muchos programas emplean un formato de tiempo especial de UNIX. Particularmente yo lo empleo en la mayoría de mis Programaciones en PHP que emplean de alguna forma el tiempo y lo almaceno como varchar. Me da flexibilidad a la hora de realizar ordenaciones por fecha y no tengo problemas de incompatibilidades de fechas de un pais a otro.

¿Cómo funcionan los relojes internos de los PC’s?

La gran mayoría de sistemas informáticos tienen implementado un reloj interno cuyo funcionamiento es el siguiente: tomando una fecha base (se cogió 1970 para la mayoría de sistemas), cuenta los segundos que han pasado desde entonces y los almacena en una variable. Para conocer la fecha, se transforman los segundos almacenados por esa variable en la fecha completa (hora-minuto-segundo; día-mes-año).

Por ejemplo:
– Las 16:45:00 del 15-feb-2009 en UNIX sería: 1234716240
[La coincidencia que pongo en el título es porque hace unas horas fue 1234567890]

El problema del año 2038

Hasta ahora la arquitectura más usada es la que se basa en 32-bits. En la mayoría de sistemas de 32-bits, el tipo de dato time_t usado para guardar el contador de segundos es un entero (nombre que designa un tipo de variable en programación comprendida entre unos valores máximos y mínimos) de 32-bits con signo, es decir, que puede representar un rango de números entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647 (-231 y 231-1; 1 bit para el signo, y 31 para el valor absoluto), por lo que el último segundo representable con este formato será a las 03:14:07 UTC del 19 de enero de 2038, cuando el contador llegue a 2147483647. Un segundo después, el contador se desbordará, y saltará al valor -2.147.483.648, que causará el fallo de programas que interpretarán el tiempo como que están en 1901 ó 1970 (dependiendo de la implementación), en vez de 2038. A su vez, esto causaría cálculo y procesamiento incorrecto.

Soluciones

No hay una forma sencilla de arreglar este problema para las combinaciones existentes de CPU/SO. Cambiar la definición de time_t para usar un tipo de 64-bits rompería la compatibilidad binaria para el software, almacenamiento de datos, y, por lo general, cualquier cosa que tenga algo que ver con la representación binaria del tiempo. Cambiar time_t a un entero de 32-bits sin signo afectaría a los programas que hacen cálculos con diferencias de tiempo.

La mayoría de sistemas operativos para arquitecturas de 64-bits utilizan enteros de 64-bits para time_t. La migración a estos sistemas está todavía en proceso y se espera que se complete antes del 2038.

Usar un entero de 64 bits retrasaría la fecha del problema unos 290 mil millones de años, quizás mucho tiempo después de que el sol se haya extinguido.

0

Me quedo con Chrome

Son muchos los navegadores que uno ha probado a lo largo de su vida.

Todavía recuerdo cuando al principio de los tiempos (jejeje, parezco un abuelo) me conectaba a las BBS a través de mi novísimo modem de 33.6 kbps para explorar “el mundo exterior” y como en mi afán de crear probé varios servidores de BBS, wildcat creo recordar fue uno. Siempre he sido un curioso.

Por supuesto viví la batalla de Internet Explorer y Netscape, la victoria de Internet Explorer, la liberación del código fuente. El nacimiento de alternativas como Opera, Safari, etc. La evolución a través del tiempo de los navegadores.

Tras el lanzamiento de Internet Explorer 7 (y su posterior desinstalación) y probar Firefox (no me terminó de convencer), siempre me ha gustado Internet Explorer 6; arranca bastante rápido y no se porta mal excepto en determinados momentos que una ventana dice “me voy a comer toda tu memoria ram!” y ñam ñam, al final tienes que terminar el proceso porque no cargan correctamente las nuevas ventanas. Con el tiempo, las páginas webs evolucionan poco a poco y últimamente se emplea mucho los formatos de imágenes PNG en las que en Internet Explorer 6 se ven con fondo azul en vez de transparente y queda algo poco estético.

Así probé Google Chrome desde sus versiones Betas (las cuales había que instalar el Flash a mano, manda huevos!).

No me gustan las grandes multinacionales que operan a nivel mundial tipo Microsoft, pero tampoco soy de los que los desprecian pues gracias a ellos y a sus sistemas operativos y programas el mundo es más amigable y sencillo!
No me mola ver a los linuxeros apoyando el linux a muerte y odiando a Microsoft, he probado muchas veces linux como buen curioso que soy y definitivamente su enfoque está un poco borroso. Es decir, no pueden pretender que un usuario de Windows se cambie a Linux si no se lo pones a huevo. Desde luego ha evolucionado mucho pero Windows y todo el software que existe para él le gana de calle (desde el punto de vista de un usuario doméstico / oficina). Hay que ser realistas. Linux es para lo que es y no puedes pretender por ejmplo que un restaurante grande ponga todo su sistema de TPV en linux por ahorrarse las licencias de Windows y luego no funcionarle la mitad de las cosas o que hayan errores o incompatibilidades de hardware; mientras que en Windows existen varias soluciones respaldadas por grandes empresas con soporte de todo tipo de periféricos para TPV.

Pero yo estaba hablando de Navegadores, no? :)

He estado probando Google Chrome y para mi gusto no es el navegador perfecto pero a día de hoy es el que más uso (un 80% frente a un 20% del I.E.). Me gusta su rapidez. Como carga las tablas poco a poco en vez de esperar al último </table>. Su sistema de pestañas me mola. Aunque hecho en falta por ejemplo ver las propiedades de una imagen, ver el código fuente de una página web más legible y alguna cosilla más, pero para mi es actualmente lo mejor de lo mejor :D Aunque todo hay que decirlo de vez en cuando peta y se cierra con lo que te quedas O_O eso si, despues permite continuar por donde lo dejaste.

Despues de este rollo patatero voy al lio! Os recomiendo que lo probéis y carguéis un web con uno y otro y ya me decís!

 

0

Windows Home Server

Pues ya salió el parche en versión beta del Windows Home Server que corrige entre otras cosas el bug de corrupción de datos, algo muy grave aunque sólo pasaba en casos muy excepcionales pero no merecía la pena arriesgarse pues los datos son algo de un valor incalculable

[por cierto y continuando con el tema de los datos, ha salido un nuevo virus/troyano que se cuela en el PC, codifica los ficheros importantes tipo documentos, musica, fotos, etc. y para poderlos decodificar tienes que comprar un programa. Hasta la fecha no hay posibilidad de saltar la codificación por lo que es muy peligroso teniendo en cuenta que juega con lo que más queremos en el mundo informático y son los datos personales]

Así que ni corto ni perezoso y armándome de mucha paciencia me he dispuesto a vaciar los 6 discos duros de mi servidor como he podido en los 2 discos duros externos que tengo, y he procedido a instalar el Windows Home Server.

Primeros problemas que me he topado. Tras 2 horas de instalación y configuración resulta que en el momento de ejecutar el Power Pack 1 (que es el que incluye el parche) me decía que no se había realizado la configuración inicial del servidor. Efectivamente no la había hecho porque al intentar configurarlo me daba error. Mucho tiempo haciendo pruebas para nada, así que lo mejor ha sido volverlo a instalar, otras 2 largas horas de instalación y lo primero de todo probar si se podía realizar la configuración inicial. Todo perfecto!

Luego a bajar todos los updates y a instalar el Power Pack 1 y a volver a poner la información de manera más ordenada pues mis discos duros son un caos y ahora parece que estará mejor ordenado.

Nota Adicional: Realmente pensé que formateaba todos los discos duros así que desconecté alguno antes de la instalación. Una vez instalado los he activado y se pueden acceder perfectamente de forma independiente por lo que no hacía falta vaciar toda la información. Simplemente copias lo que tengas a la zona de WHS y una vez que esté todo, lo agregas al array de discos.

Maravillas: Lo novedoso de este sistema operativo servidor en plan casero es su manera de manejar el espacio. Todos los discos duros que vayas agregando se suman a un array con lo que obtenemos una unidad de tamaño gigante. ¿Y si me voy quedando sin espacio? pues agregamos un disco duro más, y automáticamente se suma ese espacio al total, nada de unidades por aqui y por allá. El disco duro puede ser interno ide, sata, etc. externo usb, etc. :) Si, esto lo puede hacer cualquier sistema operativo pero es que además le puedes decir que haya mirror de datos! :-O Con lo que obtenemos un servidor de espacio “ilimitado” con una sola “unidad” y que podemos ampliar en cualquier momento además de hacer duplicado de datos. Yo soy feliz :) Además si en los equipos de casa le instalas el Connector (un programita residente), se encarga él solito de hacer copias completas de cada PC, al estilo ghost pero lo hace sólo, es fácil, etc. SIN PREOCUPACIONES, NI TENER QUE ACORDARSE DE LAS COSAS :)
Se puede hacer Escritorio Remoto, instalar cualquier software (está basado en Windows 2003 Server), creo que hace streaming (aun no lo he probado) en plan Media Server para consolas tipo XBOX 360, PS3, …

Y nada más, parece que lo vendo pero no, simplemente que me encanta su método de gestión del espacio.

Saludos.

0

Reparaciones, Novedades y Batería para Guitar Hero

Esta mañana me siento con ánimo de escribir una entradita para contar las novedades que van aconteciendo en mi vida.

Desde hace un tiempo que quiero diseñar una aplicación para el diagnóstico y reparación de equipos para no dar tantas vueltas. Está claro que en el mundo de la informática existen infinitos problemas con infinitas soluciones. Sería como una relación “plural a plural” (ahora que estoy viendo un poco de velneo), es decir, un problema informático con unos determinados síntomas se puede resolver de diferentes maneras; y también ocurre que esos mismos síntomas pueden indicar errores en diferentes partes del equipo y no siempre se resuelven de la misma forma, por lo que la experiencia y el “olfato” hacen que cada equipo sea un mundo. No obstante sigo empeñado en hace un programa que se componga de “Problema”, “Síntomas”, “Testeos realizados” y “Solución paso a paso”, para de esta forma y cualquier persona con unos conocimientos medios de informática o incluso básicos pueda resolver el problema que se le presente, que como ya digo pueden ser miles y me quedo corto. De esta forma y posteriormente realizando una búsqueda más o menos precisa del problema y síntomas del equipo, si estuviera en la base de datos me debería de dar la Solución paso a paso más adecuada. Cuanto más preciso se describan los síntomas, la solución será la adecuada o no ya que cualquier variación de los mismos puede hacer que el problema sea totalmente diferente al que se tenía. Para ello voy a realizar la aplicación en Velneo, muchos ya conocerán lo que es pero para los que no lo sepan, es un entorno de desarrollo rápido de aplicaciones en el que se puede llegar a realizar aplicaciones (como la que he comentado) sin teclear una línea de código. Digamos (aunque las comparaciones son odiosas) que es una especie de access pero todavía más rápido en su creación y ejecución e infinitamente más potente.

Próximas novedades interesantes a tener en cuenta:

– En Junio sale el parche para Windows Home Server. Lo estoy esperando desde hace meses. WHS tiene un problema que corrompe archivos en específicas situaciones y como quiero dormir tranquilo no lo voy a usar hasta que no lancen el parche. Para aquellos que no conozcan Windows Home Server, comentar que es un sistema operativo basado en Windows 2003 Server pero con mejoras en el sistema de ficheros y destinado al almacenamiento de ficheros en un hogar o pequeña oficina. Las peculiaridades de este sistema es que emplea una novedosa técnica de almacenamiento compuesto por Raid1 + Jbod a través de software, de esta forma y sea la capacidad que sean los discos duros, tanto sin son interno como externos, si nos quedamos sin espacio simplemente tenemos que agregar un disco duro a nuestro servidor y de esa forma ampliaremos el espacio y obtendremos redundancia de datos. Como añadido comentar que dispone (si, ya se que esto se puede hacer con Ghost, etc.) de copias de seguridad de los equipos que se tengan en el hogar u oficina, copias completas, y se que a más de uno le ha salvado el pellejo cuando el disco duro de su ordenador con todo el trabajo llego un momento que dijo basta! y a través de un CD Bootable de WHM reconstruye todo.
Pero yo me quedo con la opción anterior de almacenamiento sin fin y con redundancia de datos! :D

– Más novedades las encontraremos también en Junio de 2008 cuando salga “Guitar Hero: Aerosmith” para PS2 entre otras :D así que deditos mios, ir calentando! xD

guitar_hero_4_-_drum_render.jpg???????? ????? ????????– Y si esto fuera poco, para hacer competencia al “Rock Band”, los chicos de Activision van a lanzar para Octubre/Noviembre “Guitar Hero World Tour” en el que como novedad incluye soporte para micrófono y una estupenda batería :D una batería que si Dios quiere caerá en mis brazos xD y espero que sea compatible con PC. Compraré la versión XBOX 360 a ver que tal :D
Una batería con sus dos platillos, su pedal, y sus 3 “tambores”, y si no fallan tendrá un detector de potencia para saber si se le ha dado más flojo o más fuerte :-O
No se si podré esperar.

Habrá que ir practicando con el pedal de la que tengo pues normalmente y para disfrutar más de la batería no lo empleo :-S

Un saludo a todos!

0

MKshop

Simplemente decir que cuando uno realiza un keygen obtiene una especie de placer interno muy grande. Como siempre, todo lo que hago es para uso propio y personal y sin lucrarme ni un céntimo.

Hallar la clave del registro de windows donde se codifica el código que se almacena en el MDB, encontrar su codificación y posteriormente crear un keygen directamente que te de el número de activación a partir del que se genera (según a la hora que ejecutes el programa) pues mola mazo.

:D

0

Redundancia de Datos

Estos días he estado buscando una solución al problema de datos y es que tarde o temprano está claro que los discos duros se estropean y también está claro que los discos duros ahora los hacen malos malos malos que con sólo mirarlos se rompen y no es de extrañar que a los pocos meses ya venga algún ordenador con pantallazos azules o problemas de arranque y sea porque ya tiene sectores defectuosos.

He probado a hacer Raid5 con Windows Server 2008 Español Final y no se porqué no me termina de convencer, no se si es por fallo de los discos duros o el propio windows en sí pero se puede decir que con cada reinicio se ponía a comprobar el raid y equilibrarlo y se tiraba horas. Así que no me dió confianza para meter mis datos.

Antes estuve probando Windows Home Server (basado en Windows 2003) y la verdad que su sistema de datos me convenció en gran parte. No me importa tener gran velocidad en la propagación de datos, pues lo que quiero es un almacén de datos. De hecho, es la solución más rápida y sobre todo sencilla a la hora de tener redundancia de datos y ampliación de capacidad, ya que tiene un sistema por software que va distribuyendo los datos pos los diferentes discos duros y cuando queda poco espacio tan sólo hay que agregar otro disco duro. Es un JBOD + RAID5. Algo especial y que me mola pero… hasta Junio me parece a mi que va a ser que no pues tiene un bug que hace que se puedan corromper los datos.

Así que me quedo ahora mismo con Windows Server 2008 y sin raid ni nada. Ale, todos los discos ahi como antes.

Tan pronto salga el parche para el WHS creo que lo pondré dada la redundancia y sencillez que ofrece.

También estuve evaluando soluciones tipo FreeNAS pero quiero más funcionalidad (en plan emule, uTorrent, …), así que espero la maravilla del WHS que para mi es de lo mejorcito en cuanto a mis requerimientos se refiere.

0

Equipo – PC estándar

Es la segunda vez que se me presenta este caso. Instalo un Windows XP en un ordenador, instalo los drivers y cuando ya lo finalizo y voy a apagarlo me sale la pantallita de “Ahora puede apagar su equipo con seguridad” y me quedo O_O comol!?

Reviso todos los dispositivos, le doy mil vueltas, me pongo el gorro de marinero y a navegar buscando por Google como loco y tras mil pruebas (entre las que se encuentra Actualizar drivers, Actualizar PC estándard de dispositivos pero siempre me sale PC estándard y no puedo elegir otro, Buscar lo de APM pero no sale en ningún lado, etc.) la única solución y que ya había probado con anterioridad es reparar la instalación de Windows y darle a una tecla que en principio no sale en pantalla. Y es que hay veces que con algunos equipos “raros” la instalación de windows no puede determinar si el ordenador cumple con las normativas de energía y lo pone como PC estándar; pues en la pantalla inicial de instalación de Windows, esa que te pone pulse F6 para usar controladores blablabla, pues le das a F5 y al poco saldrá un menú nuevo :O donde debemos de elegir las primeras opciones de arriba la más ajustada a nuestro equipo, continuamos y la segunda vez que nos diga lo de reparar le decimos que Si y con ello nos repara el Windows y nos lo deja bien configurado.

Pos eso :D

0

“No me aparece el DVD en Windows XP”

Hoy me ha tocado estar en el servicio técnico y me he puesto manos a la obra con un ordenador cuyo error que habían dejado es “No lee la grabadora”. En unos primeros momentos uno piensa “pues se habrá jodido” pero hay que probarlo bien.
Así que conecto el equipo, inicio windows y efectivamente C: del disco duro D:E:F:G: del lector de tarjetas. Le doy al eject, tiene luz.

Intento 1: Miro en la BIOS y aparece. Pongo que “bootee” desde CD. Meto un CD y me lo arranca. Conclusión: Problema de Hardware no es.

Intento 2: Vuelvo a entrar en Windows. Sigue sin aparecer. Miro en el Administrador de Dispositivos y aparece el CD marcado con una exclamación.

Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (Código 19)

Pues nada, Desinstalar y reiniciar. Arranca Windows XP, detecta el CD. Voy a Mi PC y nada. Miro y sigue con la exclamación.

Intento 3: Miro google, miro goole y vuelvo a mirar google (con sus respectivas lecturas de enlaces a microsoft, foros, etc.)
Una posible solución es desconectar del CD el cable de datos y corriente, iniciar Windows y pasarle un RegSeeker. Pues nada, de perdidos al rio. Lo paso hasta 2 veces. Apago. conecto todo. Y nada. Sigue la exclamación.

Intento 4: Leo en varios sitios algo relacionado sobre unos Filtros Alto y Filtros Bajo del registro de Windows. Alguien lo ha solucionado ejecutando el NeroFilterCheck. Pruebo y nada.

Intento 5: Ya por fin leo información más detallada sobre los filtros y su solución a través del registro de Windows en http://support.microsoft.com/kb/314060/es Hago la prueba. Elimino la clave. Reinicio y Perfecto :-O

0

AJAX

Cuando van apareciendo cosas nuevas en el mundo de la programación normalmente no se le hace (me refiero a mi) mucho caso pensando en que es complicado o bien se escapa fuera del ámbito en el que uno se suele mover o que son lenguajes nuevos y raros. Eso me pasó con AJAX. Se hablaba de AJAX por todos lados pero dado que estaba bien con la programación en PHP que desarrollaba… ¿para qué mirar cosas raras?

Está claro que es bueno estar a la última pero también hay que entender que el día no tiene infinitas horas y que me gusta diferenciar lo que es trabajo y tiempo libre; y en el trabajo no me queda tiempo para andar investigando ;)

Pero en un hueco que tuve me puse a mirar y la verdad que AJAX es sencillo y a la vez útil, en el sentido de que puedes actualizar contenidos en una página web sin recargar la propia página ni usar iframes.

Un tutorial que seguí y es sencillo lo encontré en:

http://www.ribosomatic.com/articulos/70/ajax-php-mysql-consulta-de-registros/

0

Consejos básicos para un Ordenador PC nuevo (I)

Voy a intentar dar unos consejos básicos a la hora de mantener un PC más o menos a salvo de errores y virus. Dado que lo escribo sobre la marcha seguramente me dejaré cosas por el camino :D

– Sería muy recomendable que la licencia de Windows sea original, ello nos evitará posibles problemas de actualizaciones del sistema operativo y estaremos contribuyendo al desarrollo de futuros nuevos sistemas operativos. Para ello deberán incluir con el PC una pegatina original de Microsoft Windows XP (normalmente me referiré a XP pues es el sistema operativo más extendido actualmente) con la KEY propia. Este código es personal e intransferible.

– Un PC nuevo y más si se va a enchufar a internet o va a intercambiar CDs o Pendrives con otras personas es OBLIGATORIO que tenga antivirus. No hay ninguno efectivo 100% pero nos ayudará bastante sobre todo si no se sabe mucho. Si incluye Cortafuegos (Firewall en inglés) estaría bien. Como añadido puede traer Anti-Spam y Anti-Phising aunque no es tampoco importante del todo.
Nuevamente para este caso recomiendo el uso de software original. Nos aportará actualizaciones seguras durante un año. Coste aproximado de 50 euros anuales.

– Los ordenadores de hoy dia vienen con una Fuente de Alimentación (adaptador de corriente) de calidad mediocre por lo que es posible que a veces, en la vida del ordenador, se rompa. Esta rotura (causada por picos de tensión) puede además afectar a otros componentes del ordenador como puede ser memoria ram, cpu e incluso disco duro quedándonos en este caso sin ninguna información (ni fotos, ni musica, etc.)
Un elemento que ayuda a proteger en cierta medida que no ocurra esto (además de poner una buena fuente de alimentación al ordenador -a partir de 50/60€ sólo la fuente-) son los SAI o UPS, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida. Si la zona en la que nos encontramos hay picos de luz o bien se va alguna que otra vez, es muy recomendable adquirir una. Realmente son unas baterías que además de regular en cierta medida la corriente que le entra al ordenador, en caso de pérdida de luz hará que el equipo no se apague y tengas un tiempo aproximado de 5 minutos para apagar el ordenador correctamente. Si trae cable de datos, se puede configurar para que se apague correctamente sólo a los 3 minutos.
La vida de un SAI es de unos 2 años, al ser batería habría que proceder a su reemplazo según la marca y modelo adquirido.

– En caso que el ordenador vaya “raro”, en el sentido de que se cierra un programa sólo o si a veces no inicia windows, es recomendable: 1) Pasar un SCANDISK al disco duro. 2) Pasar el ANTIVIRUS a todo el disco duro. Esto último además es recomendable hacerlo de vez en cuando según la cantidad de ficheros que bajemos. Una vez por semana o una vez al mes estaría bien. Dado que este proceso lleva mucho tiempo y deja el ordenador algo saturado, es mejor no hacer otras cosas con el PC mientras se escanean todas las unidades en busca de virus.

– Si el problema es que salen ventanitas sin ton ni son e incluso algunas ventanas “sospechosas” indicándonos que estamos infectados y que compremos algún software antispyware, estaremos infectados por spyware. Eso nos pasa por listos y bajar cosas de “la mula” como si de una competición de bajar cosas se tratara, entre otras cosas. En este caso existe un software que funciona bien de forma general SuperAntiSpyware (todo junto) y deberíamos de instalarlo y escanear todo el disco duro. Siempre existe la posibilidad que dichas ventanas “sospechosas” sean bastante pesadas y haya que llevarlo a un especialista (un SAT) a que investigue de donde salen y las quite.

– En caso que el ordenador no arranque pueden deberse a multitud de cosas. En ese caso habría que llevarlo a un SAT. También se podría investigar EXACTAMENTE el error que nos dá al arrancar a través de Google y ver foros por si encontramos la solución, pero si no sabemos mejor nos estamos quietos porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

– Repito que es fundamental tener antivirus si se navega. Y cuando digo tener antivirus, me refiero a tener antivirus, activo y actualizado. De nada sirve tener un antivirus caducado :)

– Personalmente a la gente que no sepa no recomiendo que se descarguen programas ejecutables de webs raros, correos electrónicos o la mula / torrent. Más especificamente si tienen extensión (verlo en las propiedades del fichero): EXE, PIF, COM, BAT, VBS, SCR y alguna más :) incluso aunque lo que se reciba es un RAR o ZIP y dentro vayan ficheros con las características anteriores, no lo recomiendo que ejecuten. Si, ya se que se lo manda un amigo o familiar, pero ¿tu sabes si ese amigo o familiar tiene antivirus actualizado y activo? ;) Se puede ejecutar sin miedo ficheros PPT, XLS, JPG, BMP, AVI, WMV, MP3, AAC, MPG, MOV y algunos más. Dado la estructura de estos ficheros no pueden contener virus y en el caso de los PPT y XLS si tenemos antivirus se realiza un escaneo previo.

– ¿Eso significa que no me puedo bajar nada de internet? Pues hombre, poder se puede, pero con tiento y precaución. Hayá cada cual con lo que haga, sólo que te puedes encontrar un dia en que el ordenador vaya más lento que el caballo del malo, la luz del disco duro (que suele ser una roja que parpadea de vez en cuando) no pare de leer el disco duro y llegue un momento en que los programas no se te abran o se abran con errores y pum! tu ordenador dice hasta aquí hemos llegado. Haya que formatear, e instalar nuevamente el Sistema Operativo, los Drivers/Controladores, todos los programas que tenias, configurarte todo otra vez, etc.etc.

– El famoso EMULE: Si. Todo el mundo lo tiene, todo el mundo lo usa pero es sabido que consume muchos recursos y cuanto más tiempo pasa más lento nos deja el ordenador y lo que no se puede pretender es que teniendo el emule abierto el ordenador vaya fluido. No es que el ordenador que te han vendido es una mierda y va lento, no; lo que pasa es que si tienes el emule no puede pretender estar haciendo varias cosas a la vez porque ya te digo que si tienes el emule abierto, cuanto más tiempo pase más se te va a colapsar el windows.
Si quieres trabajar y hacer cosas, reinicia el ordenador y no arranques la mula.

Saludos.

Pages ... 1 2 3 4 5 6