0

Servidores DNS

Dado que últimamente tengo algunos percances con los servidores DNS aquí me dejo un apunte de Servidores DNS ordenados por tiempo de respuesta:

Tele 2
IP: 130.244.127.161 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: dns1.swip.net.
Tele 2
IP: 130.244.127.169 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: dns2.swip.net.
Terra
IP: 194.224.52.36 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: ns1.telefonica-data.com.
Terra
IP: 194.224.52.37 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: ns2.telefonica-data.com.
Arrakis
IP: 195.5.64.6 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: ns2.landsraad.net.
Telefónica-Perú
IP: 200.48.225.146 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: cachesis.tdp.net.pe.
Telefónica-Argentina
IP: 200.51.211.7 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: dns0r.telefonica.com.ar.
Comunitel
IP: 212.145.4.97 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: ns1.comunitel.net.
Comunitel
IP: 212.145.4.98 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: ns2.comunitel.net.
Openforyou
IP: 213.194.144.1 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: ns2.ibercom.com.
OpenforYou
IP: 213.195.64.64 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: ns1.ibercom.com.
Arsys
IP: 217.76.128.4 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: llnb787.servidoresdns.net.
Jazztel
IP: 62.14.4.64 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: dnscache1.jazzvisp.com.
Jazztel
IP: 62.14.4.65 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: dnscache2.jazzvisp.com.
Ya.com
IP: 62.151.2.8 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: dns.ya.com.
Ya.com
IP: 62.151.20.6 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: ns2.bs-ya.com.
Ya.com
IP: 62.151.4.21 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: acceso.ya.com.
Orange
IP: 62.36.225.150 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: dnscachem.wanadoo.es.
Wanadoo
IP: 62.36.225.150 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: dnscachem.wanadoo.es.
Uni 2
IP: 62.37.225.56 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: dns.comtenidos.com.
Wanadoo
IP: 62.37.228.20 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: m2dnscache.net.uni2.es.
Metrored
IP: 80.251.75.5 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: ns5.albura.net.
Metrored
IP: 80.251.75.6 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: ns6.albura.net.
Telefónica España
IP: 80.58.61.250 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.
Telefónica España
IP: 80.58.61.254 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: 254.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.
Jazztel ADSL2+
IP: 87.216.1.66 Resuelve en: 0.006 ms.
Nombre: 66.1.216.87.static.jazztel.es.
Tiscali
IP: 194.224.52.37 Resuelve en: 0.007 ms.
Nombre: ns2.telefonica-data.com.
Telefónica-Perú
IP: 200.48.225.130 Resuelve en: 0.007 ms.
Nombre: cachewas.tdp.net.pe.
Jazztel
IP: 62.14.63.145 Resuelve en: 0.007 ms.
Nombre: 145.63.14.62.static.jazztel.es.
Orange
IP: 62.37.228.20 Resuelve en: 0.007 ms.
Nombre: m2dnscache.net.uni2.es.
Ono
IP: 62.81.0.35 Resuelve en: 0.007 ms.
Nombre: 62.81.0.35.static.user.ono.com.
Jazztel ADSL2+
IP: 87.216.1.65 Resuelve en: 0.007 ms.
Nombre: 65.1.216.87.static.jazztel.es.
Telefonica Data
IP: 80.58.0.33 Resuelve en: 0.008 ms.
Nombre: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net.
Orange
IP: 62.81.0.33 Resuelve en: 0.010 ms.
Nombre: madr-dns1.red.retevision.es.
Orange
IP: 62.81.16.129 Resuelve en: 0.010 ms.
Nombre: dns1.red.retevision.es.
Ono
IP: 62.81.31.250 Resuelve en: 0.010 ms.
Nombre: dns.iddeo.es.
Ono
IP: 62.81.61.2 Resuelve en: 0.010 ms.
Nombre: mayor.red.ono.es.
Jazztel
IP: 62.14.2.1 Resuelve en: 0.011 ms.
Nombre: 1.2.14.62.static.jazztel.es.
Telefonica Data
IP: 80.58.32.97 Resuelve en: 0.015 ms.
Nombre: 97.Red-80-58-32.staticIP.rima-tde.net.
Euskaltel
IP: 212.55.8.133 Resuelve en: 0.016 ms.
Nombre: dns2.euskaltel.es.
Arrakis
IP: 195.5.64.2 Resuelve en: 0.017 ms.
Nombre: ns1.landsraad.net.
Uni 2
IP: 62.37.225.57 Resuelve en: 0.018 ms.
Nombre: dns2.comtenidos.com.
Tele2 – Comunitel
IP: 212.145.159.141 Resuelve en: 0.027 ms.
Nombre: ns3.comunitel.net.
Arsys
IP: 217.76.129.4 Resuelve en: 0.039 ms.
Nombre: llnb788.servidoresdns.net.
Vodafone
IP: 212.73.32.3 Resuelve en: 0.048 ms.
Nombre: dns1m11.airtel.es.
Vodafone
IP: 212.73.32.67 Resuelve en: 0.048 ms.
Nombre: dns2b11.airtel.es.
Euskaltel
IP: 212.55.8.132 Resuelve en: 0.063 ms.
Nombre: dns.euskaltel.es.

3

Revisando Elastix 1.3

Hoy estoy instalando y preparando un Elastix. Dado que el anterior post que hice sobre Elastix estaba basado en una versión anterior. Voy a seguir los pasos del mismo y las diferencias que encuentre las hiré poniendo aquí!
Comentar que Elastix es un software de Centralita Telefónica IP basado en Asterisk muy potente. Se puede hacer de todo: Menus de Voz, Extensiones ilimitadas, Grupos ilimitados, Reglas de Entrada, Reglas de Salida, Buzones de Voz, Reglas de Ring, Programación personalizada, Grabación de conversaciones, Call Center, etc.

I. Instalación

La instalación ha ido correcta. He creado una extensión y he llamado al 7777. La voz que sale no es en español. Voy a ver si lo pongo en español!

II. Voces en Español

Las voces en Español son grabaciones realizadas por empresas desinteresadamente. Las más óptimas para mi gusto son las de voipnovatos/vocesenlared, respecto a otras son sin duda lo mejor! Para ello acudimos a la dirección http://www.voipnovatos.es/index.php?itemid=943 y en el lateral derecho están todos los enlaces.
Los descargamos y los descomprimimos. Veremos varias carpetas /dictate /digits /es /followme /letters /phonetic /silence; las subimos todas a:
/var/lib/asterisk/sounds/ y si no vamos a necesitar el ingles, el contenido de la carpeta /es lo volcamos en /var/lib/asterisk/sounds/ pues se me ha dado el caso que a veces saca la voz de ese directorio!
Ya tenemos los archivos de sonido, ahora falta configurar Asterisk para que los tome!
Para ello vamos al fichero en sip.conf ó sip_custom.conf (uno de los dos) y en voicemail.conf ponemos debajo de
[general]
language=es

Reiniciamos y listo!

NOTA: Para copiar ficheros empleo WinSCP.

III. Revisión de Festival. Generación de voces en tiempo real.

Primero verifico lo que pongo en mi manual. Creo el “demoagi.php”. Verifico el /etc/asterisk/phpagi.conf y veo que en esta distribución de Elastix no está el text2wave! text2wave=/usr/src/festival/bin/text2wave y el caso es que en el panel de administración si sale nuevo.
Pues voy a hacer un “locate festival” desde un telnet. Me da error porque no hay base de datos de locate. La recreo poniendo “updatedb”. Y pongo nuevamente “locate festival”.
Me salen varios resultados y pongo mejor “locate text2wave” y voialá:
/usr/bin/text2wave
pues vamos a poner eso en el phpagi.conf
También he creado la carpeta tmp dentro de sounds.
Editamos extensions_custom.conf como pongo en mi anterior tutorial y probamos.

Pues no sale voz! Ya me parecía que fuera todo a la primera :P

Abrimos un telnet a través de Putty y ejecutamos el depurador de asterisk “asterisk -rvvvvvv”. Realizamos la llamada y vemos qué pasa.

— Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/demoagi.php
== demoagi.php|”Esto es una prueba de voz de asterisk.”: Failed to execute ‘/ var/lib/asterisk/agi-bin/demoagi.php’: Permission denied

Problema de permisos. Localizamos el demoagi.php y le ponemos permisos 755. Probamos nuevamente la llamada y… :D sale la voz! la voz mala pero sale!
Yupiiii!

IV. Festival en Español

Recordemos que Festival / Text2wave es un generador de voz en tiempo real. Esto nos vale para muchas cosas.
Por ejemplo, si queremos informar a nuestro cliente del stock de un producto o un mensaje en especial (voces dinámicas).
Copio ambos ficheros .rpm a /tmp y ponemos:

cd /tmp
rpm -qpl festvox-palpc16k-1.0-2.noarch.rpm
rpm -qpi festvox-palpc16k_1.0-1_all.rpm

rpm -i festvox-palpc16k_1.0-1_all.rpm
rpm -i festvox-sflpc16k-1.0-2.noarch.rpm

Los últimos son los que realmente valen e instala el paquete.

Ahora editamos el fichero “voices.scm” tal como indico en mi anterior guia.

Reiniciamos y… marcamos 1235 y…. nada; en inglés :( xD

Voy a revisar…
aaaaaahhh, pijooo (tipical murcianico word); menos mal que he releido mi anterior guia. Hay que tener en cuenta la caché. Los ficheros de voz son guardados durante 30 días para no generarlos nuevamente y optimizar así la cpu. Simplemente acudimos a /var/spool/asterisk/tmp y lo vaciamos y ahora si que si :))

Nota adicional

Todos los ficheros que estoy modificando los estoy guardando en local con su estructura de directorios correspondiente. ¿Para qué? Para luego instalar un Elastix 1.3 a pelo y volcarle todos los ficheros a saco y así obtengo en un tiempo mínimo una Centralita limpia y bien configurada ;D

Yeah! :lalala:

Instalando Lynx

No es necesario pero a mi me hace falta ;)

yum install lynx

Debería de funcionar a la primera pero para variar nos da un error :/ En mi caso que no puede resolver una dirección mirrorlist.centos.org/…

Simplemente tenemos que ir a Sistema – Red – Parámetros de Red; e introducimos la puerta de enlace y el DNS Primario y Secundario!

Ahora intentamos nuevamente instalar Lynx y parece que si!

0

Receta de Croquetas de Pollo

Siempre se me han resistido las croquetas. Lo he intentado en un par de ocasiones pero finalmente no adquirían la consistencia necesaria y en el baño de huevo se iban deshaciendo y al freirlas en la sartén tenían formas de todo menos de croqueta :) Sí, ricas estaban pero la verdad que era un poco deprimente.

Pero aquí está la auténtica receta de Croquetas de Pollo de mi tía Nines :yes:

Ingredientes

– 6 cucharadas de aceite
– 1/2 cebolla picada
– 6 cucharadas medio colmadas de harina
– 1 poco de sal
– 1 poco de nuez moscada
– 1/2 litro de leche
– Pollo (o jamón york, serrano, atún, chorizo…)
– 1 o 2 huevos (para el rebozado)
– Pan rallado (para el rebozado)

Elaboración

Antes de nada, la receta está ajustada para medio litro de leche, para un litro simplemente hay que duplicar las cantidades y sale todo bien.
Pelamos y picamos la cebolla fínamente. Ponemos el aceite a calentar y sofreímos a fuego medio/bajo la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente.
Llegados a este punto, echamos una parte de la harina y la mezclamos bien con el aceite y así hasta haber echado toda y tener una pasta. La seguimos friendo unos minutos, dandole vueltas a la plasta para que se haga un poco.
Es en este preciso instante cuando echamos leche, eso si, poco a poco. Paramos y damos vueltas hasta que se forme una plasta homogénea en textura. Seguimos echando más leche y mezclamos todo bien. Así poco a poco. Sin prisa. Este proceso es laborioso y cansado, puede durar bastante. Es importante que al final obtengamos una masa formable.
A lo largo de este proceso final es cuando echamos sal, nuez moscada y el ingrediente escogido, que en caso de pollo, se supone que está hecho (por ejemplo de sobras de un cocido o pollo asado) y cortado en trocitos pequeños.
Es importante nuevamente que la masa sea formable y no pastosa/líquida. Aunque parezca que nunca va a llegar, eso es porque hay que seguir dándole vueltas y vueltas a la pasta final. Ánimo!
Una vez que tenemos la masa la dejamos reposar en un recipiente y posteriormente (cuando coja una temperatura aceptable) en el frigorífico durante un tiempo (una hora o hasta el día siguiente!).
Es entonces cuando nos tenemos que armar de paciencia y proceder con el encroquetado :D
Nos buscamos un sitio cómodo, sentados y preparamos un plato hondo con un huevo batido, un plato llano con el pan rallado y un plato o papel de aluminio para dejar las croquetas ya formadas.
Cogemos la masa, le damos buena forma con la mano, la rebozamos por todos los lados en huevo, lo pasamos por el pan rallado y así sucesivamente hasta acabar con la masa :D
Nos dejamos unas pocas para comer si queremos y el resto se pueden congelar en porciones de 3 o 4 o las que queramos para en un futuro no muy lejano sacarlas del congelador y freirlas. Ñam ñam!

Eso es todo! Prefiero hacer 80 albóndigas (no sería la primera vez) que 30 croquetas (el rebozado me mata :P)!

Saludos!

0

Está bien esto del b2evolution

Puedo automáticamente volcar a este blog el resto de blogs. Es decir, aqui irá apareciendo tanto lo que posteo directamente aqui, como lo que posteo en el blog de CNU y el blog de Magento.
Si veo que la lectura se hace muy liosa, dejaré sólo los de aquí!

Saludos!

0

Magento, alternativa al OsCommerce

Pensé que ya había hablado de Magento. Es un script en PHP de comercio electrónico, gratuito con un aspecto visual muy bueno. Por supuesto ni qué decir tiene, que en una aplicación de comercio electrónico más que la vistosidad, prima el buen funcionamiento y la seguridad.
OsCommerce como la mayoría saben, es gratuito, tiene mucho tiempo y hay una cantidad de contribuciones desinteresadas para realizar cualquier cosilla. Que quieres implementar templates? pues hay. que quieres implementar grupos de precios? pues también hay una contribución; y así con muchísimas cosas.
Eso si, es muy recomendable tener unas nociones de PHP por si tienes que implementar dichas contribuciones a mano.

Hace ya un tiempo que nació Magento, también gratuito y que en un primer vistazo a su web me pareció interesante pero por complicaciones de requerimientos no pude llegar a instalarlo. Hoy por fin he podido instalarlo y voy a empezar a hacer pruebas.

Como todo lo nuevo y más aún cuando se está muy acostumbrado al OsCommerce, pues se ve todo como un poco de lío, pero dentro de ese lío hay un buen sabor de boca. Ver múltiples opciones ya implementadas muy interesantes. Es como quien se pasa de Windows a Linux de golpe!

Así que me toca ir viendo poco a poco la parte de Administración de Magento, pero aunque sea un poco pesado, me da mejores vibraciones que OsCommerce en el aspecto visual (por supuesto) y en la cantidad y calidad de opciones!

Ahora queda ver si el día a día con esta nueva aplicación web deja realmente un buen sabor de boca o todo fue una cortina de humo :D

Saludos!

0

Huelga de brazos caidos!

A día de hoy estoy hasta los webs de hacer webs y todo es debido a los compromisos que tengo de pringadillo (hacer webs de gratis). Llega un momento que se satura uno y hasta aquí he llegado.
Los webs comprometidos los terminaré, por supuesto! pero por ahora (aunque puede que cambie de parecer) ni uno más de gratis!
¿O es que la gente/empresas luego regalan cosas? Pues no. Pues yo tampoco.
Esto no significa que yo vaya haciendo webs por el amor al arte a empresas que no conozco, no. Significa que tenía unos compromisos que por supuesto voy a cumplir y por supuesto gratuitos, pero, nada más de webs by-the-face xD ni proyectos chupilerendis en el que yo te lo propongo, tu te tiras una semana currando como un marrano dándole al PHP y luego como no tira mucho “hasta luego lucas”.
Así que el pringadillo (o sea yo) ha llegado al limite.

Y menos mal que no hago de “soporte pringadillo informático”. No. Fui listo y lo corté hace muchos años :)) Eso de, “oye, vente aqui que necesito instalar windows y te invito a una cocacola” pues como que se puede decir que gracias a dios lo corté a tiempo! Y se lo digo a la gente y familiares bien clarito: “mira, yo de informática ya tengo suficiente en el curro. así que lo siento pero fuera del curro no hago cosas ni gratis ni pagadas”; por supuesto, si me ofrezco es porque me apetece en ese momento y no me importa, pero si no me he ofrecido… ;D

Son muchos los proyectos que he llevado a cabo a lo largo de mi trayectoria (no se si mucha o poca, pero es la que hay) y el 99% han sido por amor al arte, por gusto de hacer algo, que funcione y ponerlo disponible al mundo mundial. Esto no significa que si tienes un proyecto interesante o simplemente por gusto de comentarlo, dejes de hacerlo, no! Siempre da gusto comentar proyectos, dialogar, ver las opciones que hay, e incluso si es atractivo el proyecto me puede despertar la vena “pringadilla” :crazy: si, nunca se sabe, el “pringadillo v2.0” puede volver en cualquier momento para que lo expriman! :P

Nada más que decir; en resúmen:

a) Si no ofrezco mis servicios de informático entonces:
– i) si es interesante la idea por supuesto coméntamela!
– ·· *) si me parece buena y me tengo ganas la ponemos en marcha!
– ·· **) si me parece buena pero no tengo ganas pues habrá que esperar!
– ·· ***) si es un poco patatas, mal asunto. si no me ofrezco ya sabes que nanai.

– ii) si es más de lo mismo y no digo nada, pues nanai.

b) Si los ofrezco es:
– i) porque me apetece, así que aprovecha que nunca se sabe!
– ii) por compromiso pero gustosamente si no, no me ofrecería ;)

c) En cualquier caso, si el proyecto:
– i) es gratuito, a este punto, me tiene que apetece mucho y lo veo chungo pero nunca se sabe!
– ii) si es de pago, entonces ya me parece más interesante!

(NOTA: Si piensas que soy un interesado de >:XX, pues ponte tu y tus cojones a programar un puñado de horas o lo que sea y no me ofrezcas el proyecto, no te j>:XX y haces tu de pringadillo, que yo llevo muchos años ya)

Saludos!

0

Lentejas con chorizo

Las suelo hacer de vez en cuando pues quedan muy ricas y sabrosas! La receta está sacada del juego Cocina Conmigo y las veces que las he hecho… ñam ñam!

Ingredientes (para 4 personas):
• 400g de lentejas (de bote)
• 1 cebolla
• 400g de patatas
• 2 dientes de ajo
• 60g de chorizo
• 2 hojas de laurel
• 1 cucharadita de pimentón
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 400ml de caldo de pollo (o pastilla de pollo + agua)
• Sal

Preparación:
Pelar y picar la cebolla (o cortar en trozos, a gusto del consumidor!)
Pelar y cortar la patata en trozos medianos/pequeños.
Pelar el ajo y cortar el ajo en dos verticalmente.
Cortar el chorizo en rodajas y luego por la mitad cada rodaja.
Escurrir las lentejas bien en un escurridor con agua.
Echamos el aceite en la olla y lo ponemos a fuego medio. Añadimos la cebolla y el ajo y sofreímos unos pocos minutos con cuidado que no se queme la cebolla.
Agregamos las patatas y removemos un poco. Agregamos el chorizo y removemos nuevamente para que se impregne todo.
Finalmente agregamos las lentejas y removemos todo un poco con cuidado.
Añadimos el pimentón, el laurel y el caldo (o pastilla + agua; de ambas formas sale rico rico). Le damos unas vueltas y ponemos un poco de sal.
Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego medio/bajo hasta que las patatas estén hechas. Esto depende del tamaño que le hayamos dado! Unos 15 minutos estaría bien.

Espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo! :D

0

Modificando Plugin de Latex

Hoy he estado haciendo unas modificaciones a un plugin de latex que existe para b2evolution, pues el servidor de latex que empleaba no me gustaba el resultado y he puesto uno que emplea mi profesor Jesús Soto en su web. Para ello he tenido que hacer unos cambios en el plugin y corregir un bug con el operando +.
El resultado está bastante bien:

Leibniz

Saludos!

Además voy a ver si en la parte de admin le pongo un panel wysiwyg que el que tiene es algo “perruguero” :D

Edito: Ahora si que si, tenia problemas con los caracteres + de todo. 17:09
Y por si alguien lo quisiera, aqui dejo el enlace para su descarga.

Fix: 20090305 – Si tiene fracciones lo muestra en medio (align=”absmiddle”), si no, lo muestra a la altura por defecto. Ello repercute en una mejor vistosidad a la hora de mezclarlo con texto normal. Aquí la última actualización del zip.

Nuevo Fix: 20090305b – Ampliada la configuración y personalizado. Volver a instalar! Descarga aqui!

0

Traductores Web

Alguna vez me he encontrado con webs escritas en otros idiomas que no son ni el español ni el inglés y para saber lo que decían empleaba un traductor bastante decente: http://babelfish.altavista.com
Este web nos permite traducir de unos idiomas a otros de forma algo limitada. No podemos por ejemplo traducir del Japonés al Español. Si no que sólo traduce del Japonés al Inglés.

Pero hace unas semanas he descubierto que el gran Google dispone de una herramienta de traducción muchísimo más flexible:
http://translate.google.com/translate_t?hl=es

Desde aqui podemos traducir de cualquier idioma a cualquier idioma.
¿Que queremos de Ruso a Español? Sin pegas. ¿Del turco al ruso? ¿Del Japonés al Español? ¿Del Chino al Inglés? Nada, sin problemas :)

Así que una vez dicho esto, voy a intentar desarrollar un plugin para que una vez agregado un Post o modificado, traduzca de forma automática a diferentes idiomas empleando el traductor de google. Chorradillas para practicar y nunca se sabe lo útiles que pueden llegar a ser el día de mañana :.

0

Windows Live Sync

https://sync.live.com

Acabo de probar este software muy sencillo de configurar para la sincronización de carpetas a través de internet.
Es lo que buscaba aunque que la configuración sea a través de web no me mola mucho pero una vez configurado va muy bien.
Lo recomiendo. Probadlo!

Mantén todos los archivos sincronizados
Usa Sync para reflejar tus carpetas más importantes, como Favoritos, Imágenes y Documentos, de manera que sean idénticas en todos tus equipos.

Compartir archivos es más fácil que nunca
El uso compartido con amigos, compañeros y familiares resulta sencillo cuando se agregan archivos a una carpeta compartida y se actualizan en ella. ¿Archivos de gran tamaño? No hay problema: Sync puede manejar archivos de hasta 4 GB. Además, funciona tanto en Mac (el soporte técnico para Mac sólo está disponible en inglés) como en PC.

Obtén acceso a tus archivos cuando no estés en casa
Instala Sync en tus equipos para obtener acceso inmediato a tus archivos desde cualquier lugar.

Pages ... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19