Actualmente no pasa siempre pues han mejorado las BIOS de las Placas Base y digamos que «transforman» los discos duros SATA para que sean reconocidos como IDE y al instalar Windows XP no nos encontramos ningún problema.
El problema viene con las placas base de algún tiempo o algunas que no incorporan este mecanismo que suelen ser unas cuantas. Lo típico en estos casos es lo de siempre, meter el disquete en la unidad A (si no tiene, pues poner una temporalmente o usar una unidad USB) y pulsar F6 para que reconozca los drivers SATA pues si no haces esto te encuentras con que Windows no encuentra un disco duro para instalarse!
Todo este rollo lo cuento porque hay una pequeña herramienta para modificar la instalación del Windows XP y que automáticamente cargue dichos controladores desde el propio CD de instalación (creando un nuevo CD de instalación), la herramienta es nlite y se encuentra en:
http://www.nliteos.com/guide/part1.html
Todavía no lo he probado pero se supone que modifica la propia instalación de windows para que lo autocargue al principio como hace con el resto de drivers antes de comenzar la instalación. Ahorrará un poco de tiempo de poner disquetera, seleccionar, etc. :D

Entradas relacionadas