Tras mirar en varios sitios diferentes acuarios y buscando un modelo económico. Encontramos uno muy pequeñito marca Friskies en el Carrefour por 50 euros, los siguientes ya se van a 90 y algo o 100 y algo. Lo pensamos y esperamos unos días hasta que «me da la vena» y nos lanzamos a comprarlo.
Al llegar al Carrefour, noto que han traido modelos nuevos, me agacho para mirar las etiquetas de los precios y veo uno razonablemente grande a 61 euro. Oh! Voy en busca de un chico/a de información para que me indique si lleva todo lo necesario. El chico/a, en este caso chica, no tiene ni idea. Decide abrirlo para mirar lo que lleva dentro. En un lateral interior lleva una gran mochila negra de plástico con una tapa. Ahi debe estar todo! Lo abre y vacio! pero lo veo claro, esos compartimentos los he estado viendo en internet por lo que es bastante adecuado para la filtración. Seguimos mirando.
Lleva un tubo de plástico, una caja alargada con un calentador, y una esponjilla azul pero la bomba no aparece por ningún lado. En el folio que trae de instrucciones me pongo a leer, pone algo de bomba, que incluye la bomba y también habla de unos canutillos cerámicos (no incluidos). Jal! que ilusión un filtro con canutillos cerámicos para que aniden las bacterias (parecía que lo que había leido en internet merecía la pena!). Me pongo a mirar la caja alargada y traía las dos cosas, por un lado ponía las caracteríasticas del termómetro y por el otro la de la bomba! Así que le dije a la chica. Perfecto!
Cogí mi acuario de 60 litros. Mis canutillos cerámicos por 9 euros. Una bolsa de 5kg. de piedras para el fondo y un bote de Tetra AquaSafe para tratar el agua del grifo.
Me tiro toda la noche intentando montar la bomba con el tubo pero no hay forma de meterlo por el agujero.
Soy un mar de dudas. Me pongo como loco a mirar por internet y encuentro algo; parece que los acuarios del Carrefour no incluyen unos codillos para sacar el agua a través del agujero de la mochila.
Pues nada, a esperar al día siguiente.