Me quedo con Chrome

Son muchos los navegadores que uno ha probado a lo largo de su vida.

Todavía recuerdo cuando al principio de los tiempos (jejeje, parezco un abuelo) me conectaba a las BBS a través de mi novísimo modem de 33.6 kbps para explorar «el mundo exterior» y como en mi afán de crear probé varios servidores de BBS, wildcat creo recordar fue uno. Siempre he sido un curioso.

Por supuesto viví la batalla de Internet Explorer y Netscape, la victoria de Internet Explorer, la liberación del código fuente. El nacimiento de alternativas como Opera, Safari, etc. La evolución a través del tiempo de los navegadores.

Tras el lanzamiento de Internet Explorer 7 (y su posterior desinstalación) y probar Firefox (no me terminó de convencer), siempre me ha gustado Internet Explorer 6; arranca bastante rápido y no se porta mal excepto en determinados momentos que una ventana dice «me voy a comer toda tu memoria ram!» y ñam ñam, al final tienes que terminar el proceso porque no cargan correctamente las nuevas ventanas. Con el tiempo, las páginas webs evolucionan poco a poco y últimamente se emplea mucho los formatos de imágenes PNG en las que en Internet Explorer 6 se ven con fondo azul en vez de transparente y queda algo poco estético.

Así probé Google Chrome desde sus versiones Betas (las cuales había que instalar el Flash a mano, manda huevos!).

No me gustan las grandes multinacionales que operan a nivel mundial tipo Microsoft, pero tampoco soy de los que los desprecian pues gracias a ellos y a sus sistemas operativos y programas el mundo es más amigable y sencillo!
No me mola ver a los linuxeros apoyando el linux a muerte y odiando a Microsoft, he probado muchas veces linux como buen curioso que soy y definitivamente su enfoque está un poco borroso. Es decir, no pueden pretender que un usuario de Windows se cambie a Linux si no se lo pones a huevo. Desde luego ha evolucionado mucho pero Windows y todo el software que existe para él le gana de calle (desde el punto de vista de un usuario doméstico / oficina). Hay que ser realistas. Linux es para lo que es y no puedes pretender por ejmplo que un restaurante grande ponga todo su sistema de TPV en linux por ahorrarse las licencias de Windows y luego no funcionarle la mitad de las cosas o que hayan errores o incompatibilidades de hardware; mientras que en Windows existen varias soluciones respaldadas por grandes empresas con soporte de todo tipo de periféricos para TPV.

Pero yo estaba hablando de Navegadores, no? :)

He estado probando Google Chrome y para mi gusto no es el navegador perfecto pero a día de hoy es el que más uso (un 80% frente a un 20% del I.E.). Me gusta su rapidez. Como carga las tablas poco a poco en vez de esperar al último </table>. Su sistema de pestañas me mola. Aunque hecho en falta por ejemplo ver las propiedades de una imagen, ver el código fuente de una página web más legible y alguna cosilla más, pero para mi es actualmente lo mejor de lo mejor :D Aunque todo hay que decirlo de vez en cuando peta y se cierra con lo que te quedas O_O eso si, despues permite continuar por donde lo dejaste.

Despues de este rollo patatero voy al lio! Os recomiendo que lo probéis y carguéis un web con uno y otro y ya me decís!