A este paso me pongo aqui una piscinita en la oficina para trabajar dentro.
Escribo este Post para comentar un problema resuelto pues tras mucho buscar y buscar y buscar por internet no he encontrado la solución así que me tocó hacer pruebas y más pruebas.
Problema: Un cliente tenia un disco duro en un ordenador, compra una caja externa USB y formatea el disco duro y cual es su sorpresa que se lo formatea a 33GB (a saber lo que habrá hecho el cliente…) Tras probar diferentes herramientas como el administrador de discos de windows, Partition Magic y las SWISNIFE, incluso herramientas que tenemos nosotros especiales para formateo rápido de unidades externas FAT32FMT, HPUSBTOOLS, etc. nada, no había forma, siempre se formateaba a 33GB porque de hecho se identificaba como de 33GB cuando en realidad era de 120GB (Maxtor), incluso las herramientas SeaTool y MaxBlast de Maxtor, nada de nada.
Resolución: Tras mucho probar y probar llegué a la conclusión que el problema era la información interna del disco duro, por causas desconocidas, se identificaba como un 33GB. Así que me dispuse a buscar y probar diferentes herramientas hasta que di con una llamada MHDD. Grabé la imagen en un CD, puse el disco duro dentro de un ordenador como master y sólo ese y arranqué desde el CD.
Tras investigar la ayuda con el comando HELP y darle a F2 varias veces (donde ponía que era de 33GB.) me dispuse a emplear un comando que restaura el LBA de Fábrica, más exactamente NHPA.
Problema resuelto. Ya volvía a tener 120GB. Lo puse en la caja y probé a formatear por si acaso hacía lo mismo y perfecto, 120GB. No se lo que hizo el cliente para cambiar el MAX LBA pero desde luego con un empleo normal va perfecto.
Ahí queda eso