Pues pensé que sí pero revisando un poco el Blog por encima veo que no y es muy útil para actualizar equipos. Es decir cambiar la Placa Base, CPU, Memoria, etc. e intentando conservar el mismo Windows y no morir en el intento y tener que reinstalar el windows.

Pues eso es básicamente Sysprep. Va incluido en el disco de instalación de Windows XP en la carpeta \SUPPORT\TOOLS\DEPLOY.CAB

¿Qué hace básicamente Sysprep? Pues básicamente lo que hace (tras una configuración previa del programa) es eliminar todos los drivers de Windows del sistema actual y apagar el equipo. En ese momento cambiamos la placa y todo lo que haga falta y volvemos a encender nuestro antiguo Windows con nuestros programas y arrancará de una forma especial que empezará a detectar dispositivos. Luego se instalan los drivers que falten y ya está. Nuestro antiguo Windows con todos nuestros programas y ficheros y juegos sin morir en el cambio de placa base :D (como comentario tengo que decir que las contraseñas del Messenger, del Correo Electrónico, etc. se «des-recuerdan» y hay que volver a ponerlas).
Pero tras esta gran utilidad también existe otra para los montadores de equipos.

Imaginemos que Instalamos el Windows y los programas básicos (StarOffice, Grabación CD/DVD, descompresores gratuitos, Windows Messenger, Codecs, etc.) lo básico para que un ordenador empiece a funcionarle a un cliente y no te venga luego diciendo «oye que esto no lleva nada», esto parece que no pero lleva de tiempo más de 1 h.
Ahora imaginemos que tras tener todo el sistema operativo puesto a punto, le realizamos un Sysprep, se apaga, le hacemos un Ghost a un disco duro del Servicio Técnico y ahora en cada equipo que queremos montar simplemente le metemos la imagen del Ghost (unos 15 minutos) y le instalamos los drivers (unos 5 minutos), pues vemos que se reduce considerablemente el tiempo de instalación de 1,20h a 0,20h :D
Meter esta imagen en un CD Bootable con el Ghost incluido sería ya lo más cómodo del mundo xD yo estoy deseando que la tienda monte equipos a tope para ponerlo en práctica porque todo hay que decirlo la venta de equipos ahora mismo es mínima.

Qué mejor manual que este de SuperTecnicos:

http://tecnics2.madpage.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8

que incluso está en versión doc.

Por si acaso algún dia no estuviera operativo dicho web subo una copia directa a mi servidor.

Entradas relacionadas