Aunque no tengo ninguna tarjeta móvil de Yoigo me he enterado que ya empieza a hacer de las suyas. Así que el lema «Verdad, verdadera» ya lo pueden ir poniendo en letra pequeña porque cada vez será más gente que se de cuenta de los trapis que hacen de vez en cuando.
El caso es que todos recordaréis la campaña que han estado haciendo meses anteriores para captar clientes tanto por televisión como por internet «Dale un 0 a tu familia, a tu novia, …» en relación a que las llamadas de Yoigo a Yoigo son gratis para siempre. De hecho, en un PDF oficial de Yoigo se indica claramente que es «para siempre».
Pues de la noche a la mañana, esa «verdad verdadera» ya no es verdad verdadera. ¿Quién va a confiar en una compañía que un día te dice que un precio es para siempre y al dia siguiente lo cambia?¿ y es que, ahora resulta que lo han limitado a 60 minutos al día.
Hay muchísima gente quemada, no por el hecho en sí de haber puesto limitación diaria, si no porque se han sentido engañados, ya no existe esa «verdad verdadera» que intentaba transmitir la compañía. Todas esas personas que recomendaban a sus amigos pasarse a Yoigo para disfrutar de esa tarifa, ahora se tragan sus palabras y quedan mal. Y es que no se puede poner Llamadas de Yoigo a Yoigo a 0€ para siempre y cambiarlo. Las cosas se piensan bien antes de hacerlas y a lo hecho pecho. Y si os habéis equivocado, restringir la promoción a las nuevas líneas.
En fin, como digo, no tengo Yoigo pero leyendo a foreros y bloggers la verdad que me siento víctima de publicidad falsa (muy habitual en el 85% de los anuncios que vemos aunque ese es otro tema).
Ahora ha salido una nueva OMV denominada SIMYO que promete muchas cosas (unas buenas tarifas y sin consumo mínimo mensual; por contra, trabaja con la infraestructura de Orange con una cobertura pues irregular) pero habrá que estar atento a la letra pequeña.
(Como me queman los anuncios que las teleoperadoras hacen en televisión!!!!!! de esas que ponen «POR SOLO 9€ AL MES» argrghhghg, me enervan, embusteros cínicos! decirlo claramente que son sólo unos meses y luego hacéis la anchoa por detrás, pero alto y claro y con letra grande que la gente vea la verdad no en letra pequeña. No se escapa ni una.)