A día de hoy estoy hasta los webs de hacer webs y todo es debido a los compromisos que tengo de pringadillo (hacer webs de gratis). Llega un momento que se satura uno y hasta aquí he llegado.
Los webs comprometidos los terminaré, por supuesto! pero por ahora (aunque puede que cambie de parecer) ni uno más de gratis!
¿O es que la gente/empresas luego regalan cosas? Pues no. Pues yo tampoco.
Esto no significa que yo vaya haciendo webs por el amor al arte a empresas que no conozco, no. Significa que tenía unos compromisos que por supuesto voy a cumplir y por supuesto gratuitos, pero, nada más de webs by-the-face xD ni proyectos chupilerendis en el que yo te lo propongo, tu te tiras una semana currando como un marrano dándole al PHP y luego como no tira mucho «hasta luego lucas».
Así que el pringadillo (o sea yo) ha llegado al limite.
Y menos mal que no hago de «soporte pringadillo informático». No. Fui listo y lo corté hace muchos años Eso de, «oye, vente aqui que necesito instalar windows y te invito a una cocacola» pues como que se puede decir que gracias a dios lo corté a tiempo! Y se lo digo a la gente y familiares bien clarito: «mira, yo de informática ya tengo suficiente en el curro. así que lo siento pero fuera del curro no hago cosas ni gratis ni pagadas»; por supuesto, si me ofrezco es porque me apetece en ese momento y no me importa, pero si no me he ofrecido…
Son muchos los proyectos que he llevado a cabo a lo largo de mi trayectoria (no se si mucha o poca, pero es la que hay) y el 99% han sido por amor al arte, por gusto de hacer algo, que funcione y ponerlo disponible al mundo mundial. Esto no significa que si tienes un proyecto interesante o simplemente por gusto de comentarlo, dejes de hacerlo, no! Siempre da gusto comentar proyectos, dialogar, ver las opciones que hay, e incluso si es atractivo el proyecto me puede despertar la vena «pringadilla» si, nunca se sabe, el «pringadillo v2.0» puede volver en cualquier momento para que lo expriman!
Nada más que decir; en resúmen:
a) Si no ofrezco mis servicios de informático entonces:
– i) si es interesante la idea por supuesto coméntamela!
– ·· *) si me parece buena y me tengo ganas la ponemos en marcha!
– ·· **) si me parece buena pero no tengo ganas pues habrá que esperar!
– ·· ***) si es un poco patatas, mal asunto. si no me ofrezco ya sabes que nanai.
– ii) si es más de lo mismo y no digo nada, pues nanai.
b) Si los ofrezco es:
– i) porque me apetece, así que aprovecha que nunca se sabe!
– ii) por compromiso pero gustosamente si no, no me ofrecería
c) En cualquier caso, si el proyecto:
– i) es gratuito, a este punto, me tiene que apetece mucho y lo veo chungo pero nunca se sabe!
– ii) si es de pago, entonces ya me parece más interesante!
(NOTA: Si piensas que soy un interesado de , pues ponte tu y tus cojones a programar un puñado de horas o lo que sea y no me ofrezcas el proyecto, no te j y haces tu de pringadillo, que yo llevo muchos años ya)
Saludos!