Categoría: Saco Roto

  • Dia 2 – Ciclado ¿?

    Dia 2 del proceso de ciclado. Domingo. El agua sigue totalmente transparente. Aunque abren las tiendas prefiero aguardar al martes para comprar comida para peces tropicales para echarle unas escamitas al agua y beneficiar así el proceso de ciclado. Tengo que esperar aún 28 días.

    Ding Dong. Llaman a la puerta. Los amigos de ayer y traen algo! xD Si, un pez y comida! Por un lado me ilusiona mucho tener por fin un pez y además muy bonito, por otro pienso en como afectará todo esto al proceso de ciclado! Pero bueno, quizás todos hayamos cometidos errores de prisas la primera vez :)

    También me preocupa no haber comprado ningún medidor de pH, Cl, NO2 y NO3 !!!!!

    Así que tras dejarlo un rato en el acuario y echar agua a la bolsa, con una redecilla lo paso al acuario! Y ahí está, un Colisa Lalia macho, nadando solitario! Es bonito a rayas. Han tenido buen gusto al elegirlo! Me informo un poco por internet de sus hábitos, sus niveles de agua, etc.

    Lo bautizamos con el nombre de Agustinico.

     

  • Dia 1 – Proceso de ciclado

    Hoy es el primer dia del ciclado del agua. El ciclado es un proceso mediante el cual se crean unas bacterias beneficiosas para el ecosistema del acuario y anidan principalmente en los cilindros cerámicos. El agua está totalmente transparente. Da cosa ver la pecera vacía pero es muy recomendable para un adecuado futuro del acuario. Durante los siguientes 30 días no se debe realizar ningún cambio del agua.

    Me asaltan varias dudas pues algunos echan bacterias y otros no echan nada, pues es un proceso que se eche o no se eche nada, al final en teoría salen.

    Por la tarde tenemos visita :) y resulta que han tenido acuario, así que pregunto algunas dudas. Les comento el tema del ciclado y los nitritos pero no sabe nada :-/

  • Dia 0,5 – Fin de montaje y llenado

    Tras dar muchas vueltas me decido a comprar lo que me faltaba para montar el Acuario.

    Perlón para el filtro y un tubo para ver si este entra correctamente para la salida del agua. Además tengo otro problemilla y es que los cilindros cerámicos los quiero meter en una malla para que no se vayan para la parte de la bomba. Se me ilumina la bombilla y me voy a un chino a comprar una bolsita tipo malla que se usa para lavar prendas delicadas en lavadora :D

    Ya lo tengo todo!

    Corto la malla, sacudo bien las puntas, lo meto en agua y le doy unos meneos. Meto una muy buena cantidad de cilindros cerámicos y lo pongo al fondo del filtro. Luego la esponjilla azul y por último un trozo de perlón.

    También pongo el calentador en su hueco y lo más jodido el tubo y la bomba, tras un rato y mucha paciencia queda perfecto.

    Toca llenar pero antes lavar y mucho lavar las piedras hasta que ya no siento las piernas y las manos. Las lavo en 2 tandas y las voy poniendo en al acuario. La verdad que 5 kg. se queda un pelín justo para el acuario, sería mucho mejor otra bolsa para tener un buen fondo y darle cuesta, pero las ganas me pueden y hago una pendiente como puedo con las piedras que tengo.

    También estaba la posibilidad de ponerle sustrato debajo por si plantaba plantas pero las prisas y las ganas (supongo que a todos nos ha pasado la primera vez), hace que me diga que pondré plantas de plástico o decoraciones.

    Ya tenía todo colocado y las piedras en el fondo, pongo un plato y empiezo a echar el agua. Un viaje, otro viaje, la verdad que es bastante agua! Parecía que no lo iba a llenar nunca. Lo lleno hasta un nivel que creo que es el adecuado. Aunque tengo algunas dudas de si poner más :-/

    Me leo la información del acondicionador de agua y echo la cantidad recomendada y… a ponerlo en funcionamiento ahora si!

    Conecto y todo Ok! El calentador Ok, la bomba Ok y la luz la conecto a un programador y la pongo para que se encienda de 13 a 00.

  • Dia 0 – Compra del acuario

    Tras mirar en varios sitios diferentes acuarios y buscando un modelo económico. Encontramos uno muy pequeñito marca Friskies en el Carrefour por 50 euros, los siguientes ya se van a 90 y algo o 100 y algo. Lo pensamos y esperamos unos días hasta que «me da la vena» y nos lanzamos a comprarlo.

    Al llegar al Carrefour, noto que han traido modelos nuevos, me agacho para mirar las etiquetas de los precios y veo uno razonablemente grande a 61 euro. Oh! Voy en busca de un chico/a de información para que me indique si lleva todo lo necesario. El chico/a, en este caso chica, no tiene ni idea. Decide abrirlo para mirar lo que lleva dentro. En un lateral interior lleva una gran mochila negra de plástico con una tapa. Ahi debe estar todo! :) Lo abre y vacio! :( pero lo veo claro, esos compartimentos los he estado viendo en internet por lo que es bastante adecuado para la filtración. Seguimos mirando.

    Lleva un tubo de plástico, una caja alargada con un calentador, y una esponjilla azul pero la bomba no aparece por ningún lado. En el folio que trae de instrucciones me pongo a leer, pone algo de bomba, que incluye la bomba :-/ y también habla de unos canutillos cerámicos (no incluidos). Jal! que ilusión un filtro con canutillos cerámicos para que aniden las bacterias (parecía que lo que había leido en internet merecía la pena!). Me pongo a mirar la caja alargada y traía las dos cosas, por un lado ponía las caracteríasticas del termómetro y por el otro la de la bomba! Así que le dije a la chica. Perfecto!

    Cogí mi acuario de 60 litros. Mis canutillos cerámicos por 9 euros. Una bolsa de 5kg. de piedras para el fondo y un bote de Tetra AquaSafe para tratar el agua del grifo.

    Me tiro toda la noche intentando montar la bomba con el tubo pero no hay forma de meterlo por el agujero.

    Soy un mar de dudas. Me pongo como loco a mirar por internet y encuentro algo; parece que los acuarios del Carrefour no incluyen unos codillos para sacar el agua a través del agujero de la mochila.

    Pues nada, a esperar al día siguiente.

     

  • Demasiada información

    Todo tiene un principio y un fin. Pese aunque exista en matemáticas y en nuestra mente el concepto de «infinito», nada es infinito.

    Proceso al día demasiada información, mucha de ella muy interesante, tan interesante y útil como para ponerlo en este Blog y recordarlo algún día o acudir al mismo cuando esté necesitado de ayuda.

    Pero es tanta esa información útil que no es posible procesarlo, por eso, todo tiene un fin y el fin de este Blog llega aqui.

     

  • Nuevo web de amigos

    Por fin puedo decir que he acabado con el web. Todavía le quedan detalles que corregir y algunos fallos surgirán pero ya está online y disponible www.conoceme.org

    Es un web para conocer gente cualquiera que sea el motivo y si tienes curiosidad por saber cuanto te valora la gente mediante una foto, puedes subirla para que te voten! Luego profundizar y conocer gente ya es otra cosa!

    Me ha llevado más tiempo del esperado, aproximadamente unos 3 días. A ver si hay suerte y crece poco a poco con el único fin de hacer amistades!

     

  • Reviviendo todopostales.com

    Hace ya bastante tiempo dejé morir todopostales o más bien se murió sólo por no tener ningún beneficio y ocupar más recursos de los que podía mantener.

    Todopostales nació hace unos años y envió un total de aproximandamente 450.000 postales. Si, 450.000 postales digitales, totalmente gratis y la mayoría imagino que con buenos deseos hacia la persona que es enviada.

    450.000

    sonrisas, alegrías, esperanzas,…

    Pero estoy tratanto de revivirlo y esperemos que esta vez no vuelva a desaparecer. Llevo más de 2 días sin parar subiendo la base de datos de postales enviadas y aún sigue aunque por lo que veo está terminando. Lo fácil sería ponerlo todo a cero y volver a empezar, pero el lema de todopostal (aunque interrumpido en el tiempo) ha sido el de «Postales Gratis para toda la vida». No caducan.

     

  • Viaje a Salamanca

    Salamanca está situada, como todos sabemos en Castilla y León, junto al rio Tormes. Famosa por poseer una de las Universidades más antiguas de España y por un gran patrimonio arquitectónico, construido casi exclusivamente con la dorada piedra de Villamayor.

    Aprovechando mi inicio de Vacaciones fui junto con mi novia a ver a su familia de Salamanca y también a conocer la ciudad.

    Dos trepidantes dias en los que vimos la mayor parte del casco antiguo y es que Salamanca y su casco antiguo es para vivirlo!

    Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algunas de las fotos que pude realizar con mi cámara:


    Plaza Mayor de Salamanca


    Casa de las Conchas // Fachada


    Vista de la Catedral desde el Patio …


    Detalle de Gárgola


    Catedral de Salamanca


    Detalle de la Catedral de Salamanca donde se aprecia un astronauta


    Otra vez la fachada de la Catedral


    Cúpula de La Catedral


    Patio Chico


    Vista de la Catedral de Salamanca desde el Huerto de Calisto y Melibea


    Huerto de Calisto y Melibea


    Una de tantas calles de Salamanca


    Fachada …



    Detalle de la Fachada …


    Casa de la Sal


    Detalle de la fachada de la Universidad


    Fachada de la Universidad


    Fachada de la Universidad


    Acceso al Patio …





    Monumento del Lazarillo de Tormes junto al Río Tormes



    El Río Tormes, ¡cuanta agua!



    La Catedral desde el Rio Tormes


    La Plaza Mayor de noche!


    La Catedral de Salamanca de noche, ¡todos los monumentos perfectamente iluminados!


    Detalle…


    Torre del Gallo



    ¡Palomas y otras aves asustadas por los cohetes de las bodas!


    Torre del Gallo




    Pedazo de columnas!



    Yo por una de las torres de la Catedral


    Una boda (que no habían pocas…) a vista de pájaro



    Torre del Gallo

    Un gran saludo para las Cármenes de Salamanca :) y es de agradecer la agradable estancia y compañía que tuvimos esos días.

     

  • Lentejas

    El otro dia preparé por primera vez lentejas y me salieron muy ricas :)

    Ingredientes:

    – Chorizo (del mercadona en bandejas por ejemplo)
    – Ajo
    – Cebolla
    – Lentejas (de tarro de cristal)
    – Caldo de Pollo :P
    – Pimentón Dulce
    – Patatas

    Preparación:

    Pelamos y cortamos el ajo por la mitad. Pelamos y cortamos media cebolla en trocitos pequeños. Cortamos el chorizo en rodajas. Preparamos también las patatas, las pelamos y cortamos en trozos medianos.
    En una olla con un poco de aceite pasamos el ajo, la cebolla y chorizo y le damos vueltas. Al poco echamos las patatas y le damos vueltas para que se impregne todo del aceite.
    Limpiamos las lentejas en agua. Echamos el caldo de pollo a la olla y las lentejas. Echamos una cucharadita de pimentón. Damos varias vueltas y lo ponemos a fuego medio durante unos 20/25 minutos.

    Ya ta! Ricas ricas ;)