XBOX 360 Arcade

Pues sí, el título de este post significa ni más ni menos que ya soy poseedor de una consola de casi última hornada. Capaz de mover muchísimos polígonos por segundo y hacer que uno flipe un ratito, pero eso sí, sólo un ratito.

Desde que salió y como antiguo y muy contento poseedor de una XBOX antigua, siempre la he querido pero debido al alto precio pues como que no. Leyendo en todos lados las magníficas características de la consola y todas las cosas que hacía pues la espera se hacía larga, muy larga. Pero ya llegó el día en que Microsoft lanzó un pack muy asequible y ahí estaba yo que tras darle varias vueltas me hice con uno de ellos!

¿Con qué palabra definiría yo personalmente la XBOX? normal. Me esperaba algo más. Después de años sacando todo el jugo a una XBOX antigua donde lo que más me gustaba era su capacidad multimedia, capacidad de explorar toda la red local, ver las películas, etc. me encuentro (en una primera impresión) atado de piés y manos donde para poder disfrutar películas o tienes un Windows XP Media Center o tienes que hacer Streaming a través del Windows Media Player 11 ! y claro, uno se queda O_O pensando en sustituir mi antigua XBOX por la nueva pero parece que la cosa va a ser más complicada de lo que parece.

De todas formas probé el Gears of War (que me pillé en un Centro Games por 19.95€) y me dispuse a disfrutar un poquillo de su potencia gráfica. Subí el volumen de la tele puesto que la XBOX empezó a hacer un ruido que yo pensé que de un momento a otro iba a despegar en misión especial de la NASA y es que si la antigua XBOX hacía ruidito con los ventiladores este no se queda atrás, lo supera :D

Y claro, me dije, con la cantidad del tiempo que lleva la XBOX 360 en el mercado ya tiene que haber miles de cosas para exprimirla al máximo. Pero se pone uno a buscar y buscar y la cosa no parece dar frutos. Supongo que toca seguir buscando :)
De todas formas pude sacarle un poco de partido al tema de ver películas de la red, no gracias a Microsoft, no, que parece que le gusta hacer las cosas difíciles, si no gracias a un programa que se llama TVersity y nos permitirá compartir las películas de un equipo directamenta a la XBOX. Algo es algo.

En cuanto al tema de las copias de seguridad parece que el tema está delicado pues si no se lleva cuidado puede que Microsoft te banee del Live. La verdad que a mi me importa tres pepinos jugar online, el problema es que con dicho baneo te capan las actualizaciones y con ello la bajada de nuevos codecs de Divx. Y uno piensa, bueno, la «scene» ya tendrá esto resuelto y se podrán meter los codec por ftp o algo directamente a la xbox 360, pues parece que no :)

Así que tengo ahí mi blanquita II (la I es la wii xD) y poco a poco voy aprendiendo las limitaciones que tiene y como ir solventándolas para adecuarla a mis necesidades.

Si os gusta jugar y os gusta los juegos de XBOX 360 os recomiendo que déis el salto. Eso si, echaréis de menos el disco duro para poder descargar aunque sean DEMOS pues uno no se puede ir gastando 70€ en juegos un juego todas las semanas.