Destino: Computación Numérica

Me gustaría comentaros (si es que alguien lee este blog :D y si no me lo comento a mí mismo :)) que tengo una meta muy importante este año a corto plazo. Esa meta tan importante para mi se llama Computación Numérica, pues aprobando esta asignatura por fin seré un Ingeniero Técnico :-] pero antes de alegrarme hay que poner mucho esfuerzo pues se me plantean varios handicap.

Por un lado tengo que compaginar la asignatura con mis labores. Por otro lado tengo que entender la asignatura cosa muy dificil para mi! No se trata de ponerte delante de un libro a estudiar una y otra vez. El problemilla es que tiene que haber una dedicación y entendimiento!

Para ello estoy asistiendo a clase, fundamental para seguir el hilo de la asignatura y empaparme de las explicaciones de mi profesor! El problemilla surge cuando (y es lógico) da por sabido teorías de otros años o mejor dicho del año pasado, cosa que para mi no es del año pasado si no de hace 6 o 7 años :-/ quedaron en el olvido y cada clase para mi va a ser triple de trabajo:

1. Entender las explicaciones.

2. Lo que no entiendo porque soy torpe :) pues entenderlo como sea buscando por internet o preguntando si es posible al profesor.

3. Lo que no entiendo porque es del año pasado, pues incar codos, buscar información y estudiarla.

De hecho en el 2º día de clase ha planteado un par de cuestiones prácticas y no se bien si se refiere a ponerle el desarrollo a mano o simplemente a calcularlo en Matlab O:-)

No obstante tengo que encontrar toda la teoría de matrices y empaparme y en ello estoy hoy y los próximos dias que pueda. También estoy buscando herramientas de Latex para Windows para poder desarrollar los problemas con un formato idóneo :)

 

Entradas relacionadas