De vez en cuando me gusta hacer algún experimento culinario. Unas veces sale bien y otras mejor no comentar
En este caso, el otro día hice unos Fideos Estilo Chino que quedaron bastante decentes lo que significa que ya tengo otra receta más para hacerla otro día
Ingredientes:
– Spaguettis Finos (yo los compro marca Hacendado)
– Pollo
– Salsa de Soja
– Pimiento
– Aceite
– Sal
– Azúcar
– Vino Blanco
Preparación:
Ponemos a calentar los Spaguettis Finos (como siempre con un chorrito de aceite y un puñadito de sal), el tiempo recomendado, en mi caso 5 minutos de reloj. Es importante no pasarse pues al ser tan finos se pueden pasar enseguida.
Mientras tanto ponemos 2 o 3 cucharadas soperas de aceite en una sarten, lo que comúnmente se conoce como chorrito de aceite y echamos un trozo de pimiento cortado en tiras. También echamos en la misma sartén pollo que previamente habremos cortado en tiras (la cantidad depende de la gente que vaya a comer) y le damos unas vueltas varios minutos hasta que el pollo esté bien hecho; todo esto a fuego medio.
Mientras los Spaguetis Finos se supone que los habremos sacado y dejado en el escurridor (o si somos previsibles, habremos hecho antes la carne que la pasta, yo como no lo soy pues eso ).
Ahora preparamos la salsa; las cantidades a ojo serían: salsa de soja 1 cucharada sopera, vino blanco, 3 cucharadas soperas; azúcar, un pelín menos de una cuchara sopera de azúcar, se dan vueltecitas para que se disuelva un poco el azúcar y se echa en la sartén! Burbujeará y tal y damos vueltas a todo para que se impregne y tras un minutito o dos, echamos la pasta en la sartén y a darle vueltas a todo.
Servir y listo!
Saludos!
Variación: En el caldo que vamos a preparar, empleamos además medio vaso de caldo de pollo (o agua + pastilla de pollo) y ponemos todo en la sartén hasta que reduzca. Por lo tanto es recomendable prepararlo todo al principio para que vaya reduciendo mientras se hace la pasta en 5 minutos.