Categoría: Saco Roto

  • Pollo con Almendras (Estilo Chino) – Intento I

    Una vez realizado el intento y con unos resultados muy satisfactorios, dejo anotado para que no se me olviden las siguientes recomendaciones para el próximo intento:

    – Menor cantidad de caldo, menor cantidad de agua + maizena (muy muy poca -1cuch.-).

    – El líquido sobrante de macerar el pollo se puede emplear en el momento de su preparación.

    – Al hacer el arroz chino tener las siguientes consideraciones: en el wok que normalmente empleo, el revuelto de huevo se queda pegado al fondo (echar más aceite y batir antes de echar en la sartén)

    Una vez terminados todos los intentos hasta llegar a un punto óptimo pondré la receta del Pollo con Almendras (La receta del Arroz Frito Tres Delicias ya la puse en su día, al igual que la receta de la Ensalada China).

    Saludos

    Receta empleada:

    – Un par de fileticos de Pollo
    – Salsa de Soja
    – Almendras peladas redondas
    – Pimiento verde
    – Cebolla
    – Vino Blanco
    – Maizena (Espesante Instantáneo)

  • Fiestas Patronales de Alcantarilla – Mayo 2008

    (Aquí va un ligero tironcico de orejas)
    Un año más vuelven las «fiestas de mayo» y con ello un despliegue de medios sin igual en el que las arcas de la ciudad se ven mermadas por espectáculos y conciertos que nadie puede imaginar que se hagan aqui porque además es todo GRATIS.

    Vemos aceras mal terminadas, baches por algunas carreteras, luces de farolas que se funden y quedan en el olvido y un lárgo etcétera. pero…

    [Deberían crear una órgano que visitara con frecuencia cada una de las calles de Alcantarilla y se revisara y arreglara todo, cualquier cosa ya sea funcional o decorativa]

    Pero bueno, la gente quiere diversión y hay que dar de todo, así que voy a comentar los espectáculos que vienen en estas fiestas de mayo que ya han comenzado! :D

    Destacados: Carolina Cerezuela (Pregón), Mojinos Escozios, Paz Padilla, Pastora Soler, Luis Eduardo Aute, Malú, Neck, El Sueño de Morfeo, Hombres G…

    Increible! Hay para todos los gustos aunque luego se queje la gente pero nunca llueve a gusto de todos. Yo lo veo increible como cada año. No se a cuál iré, todo depende también de las ganas que haya en ese momento pero creo que este año iré a más eventos que el pasado :D (pregón con los morancos, concierto de miguel bosé)

    Destaco que este fin de semana es ya el Mercadillo Medieval, a ver si este año me paso por él porque lo ponen tan pronto que otros años cuando me he enterado de cuando era, ya había terminado :-/

    Toda la información y mucho más en www.alcantarilla.es

    Comento que todos los conciertos son gratuitos aunque en uno de ellos pone:

    * a excepción del concierto de Luis Eduardo Aute cuya recaudación es a favor de la fundación Alzheimur. Que pensándolo bien podrían hacer algo similar con el resto, una cantidad simbólica para diferentes organizaciones de ayuda.

  • Cambios de series generalizado

    Esta semana (la número 14 del 2008) y la anterior han estado emitiendo capítulos de fin de temporada de unas series para dar comienzo a nuevos estrenos de temporada. Así pues el lunes pudimos ver el último capítulo de «Física o química», el martes le tocó a «Los Serrano» y el miercoles fue para «Sin tetas no hay paraiso».

    Ayer jueves arrancaron 2 series y como siempre y dado que me gustan las dos toca grabar una (que gran compra hice el dia que adquirí un DVD Grabador con Disco Duro) y ver otra pues han puesto en el mismo día «La que se avecina» T5 y «Cuestión de Sexo» Cuatro.

    Si a esto le sumamos que también coincide los programas diarios de «Fama, a bailar!» con «Yo soy Bea» y por tanto también grabo este último, pues resulta que se me van acumulando series que tendré que ver en huecos que tenga :)

    A lo mejor parezco un teleadicto :P pero tampoco es para tanto, si no tuviera el dvd pues me jodería, pero como lo tengo pues me permite poder ver las series y programas que me apetecen aunque no sería la primera vez que coinciden 3 programas :(

    Claro que no he comentado que a esto le tengo que sumar los capítulos pendientes de «Heroes», «Prison Break», «Lost» y alguna que otra serie americana más :-/ así que no me queda prácticamente tiempo para ver una peli.

    Además de todo esto veo que ya tengo serie para los lunes: «La familia Mata».

  • Fama…a bailar! – Gala II

    Lo siento pero no me puedo contener!!

    Sigo Fama desde que empezó y me entretiene. Hay participantes que me gustan, otros no, como es normal. Y empezaron a meter nuevos concursantes (parecía que el programa nunca iba a acabar) pero bueno, la idea no está mal pues mantienen la «tensión» durante cada día de la semana, siempre pasa algo, o nominación, o expulsión, o inmunidad, etc.

    Y por fin llegaron sus galas.

    Gala I – Fue floja. Esperaba ver más baile y no tanto video. Pero lo peor de todo es la REALIZACIÓN, por favor que cambien al realizador ya! No se da cuenta que con tomas tan cercanas no se ve nada!?

    Gala II – Más de lo mismo, Señor realizador, nor gusta ver el baile más o menos conjunto, no tomas de cerca que de pronto desaparece el bailarín porque se ha agachado o cualquier cosa. Y las tomas raras de tipo aéreas, etc. eso déjalo para otro tipo de programas…

    Viendo las galas y los programas diarios uno se da cuenta de:

    A) O no es el mismo realizador puesto que los programas diarios están bien realizados, con unas buenas tomas (excepto por alguna columna que se cuela…)

    B) El realizador se toma un tripi y se flipa y quiere innovar tanto en las galas que al final la caga. Y al final pasa que de toda una coreografía de 2 minutos, el 70%-80% del tiempo están con tomas cercanas en plan, cara, mitad superior, desaparece el concursante porque se ha movido,… o voy a innovar con cámaras a ras de suelo pero que la calidad es una gran mierda… o mira mira, tenemos una cámara aérea, fijate los bailarines desde arriba del todo, con mala calidad pero seguro que nunca antes lo habías visto! Pues no, ni quiero verlo (parecen hormigas), prefiero una perspectiva isométrica o de tipo frontal :) que esto no es OT…

    Que agustito me he quedao :D

  • Buscando tipos de letra

    Alguna vez me ha pasado que me han encargado rehacer un mismo logotipo pues hay que hacer un diseño y lo único que entran es una simple tarjeta de visita y no le pidas el logotipo en líneas o jpg porque no saben ni lo que es :D
    Así que si es un tipo de letra más o menos normal se pueden usar las de windows pero si ya es algo más diferente toca ponerse a buscar un tipo de letra exacto o muy similar.
    Para ello tenemos una grandísima base de datos de letras ttf para descarga, con preview en DaFont.

    Pero si lo que queremos es ir más al grano, tenemos un website que le subimos la imagen con las letras y nos localiza el TTF correspondiente. Unas veces lo hace perfecto, otras veces no. Eso si, las fuentes encontradas por este último método es de pago pero es una gran ayuda. MyFonts.

    Saludos.

  • XBOX 360 Arcade

    Pues sí, el título de este post significa ni más ni menos que ya soy poseedor de una consola de casi última hornada. Capaz de mover muchísimos polígonos por segundo y hacer que uno flipe un ratito, pero eso sí, sólo un ratito.

    Desde que salió y como antiguo y muy contento poseedor de una XBOX antigua, siempre la he querido pero debido al alto precio pues como que no. Leyendo en todos lados las magníficas características de la consola y todas las cosas que hacía pues la espera se hacía larga, muy larga. Pero ya llegó el día en que Microsoft lanzó un pack muy asequible y ahí estaba yo que tras darle varias vueltas me hice con uno de ellos!

    ¿Con qué palabra definiría yo personalmente la XBOX? normal. Me esperaba algo más. Después de años sacando todo el jugo a una XBOX antigua donde lo que más me gustaba era su capacidad multimedia, capacidad de explorar toda la red local, ver las películas, etc. me encuentro (en una primera impresión) atado de piés y manos donde para poder disfrutar películas o tienes un Windows XP Media Center o tienes que hacer Streaming a través del Windows Media Player 11 ! y claro, uno se queda O_O pensando en sustituir mi antigua XBOX por la nueva pero parece que la cosa va a ser más complicada de lo que parece.

    De todas formas probé el Gears of War (que me pillé en un Centro Games por 19.95€) y me dispuse a disfrutar un poquillo de su potencia gráfica. Subí el volumen de la tele puesto que la XBOX empezó a hacer un ruido que yo pensé que de un momento a otro iba a despegar en misión especial de la NASA y es que si la antigua XBOX hacía ruidito con los ventiladores este no se queda atrás, lo supera :D

    Y claro, me dije, con la cantidad del tiempo que lleva la XBOX 360 en el mercado ya tiene que haber miles de cosas para exprimirla al máximo. Pero se pone uno a buscar y buscar y la cosa no parece dar frutos. Supongo que toca seguir buscando :)
    De todas formas pude sacarle un poco de partido al tema de ver películas de la red, no gracias a Microsoft, no, que parece que le gusta hacer las cosas difíciles, si no gracias a un programa que se llama TVersity y nos permitirá compartir las películas de un equipo directamenta a la XBOX. Algo es algo.

    En cuanto al tema de las copias de seguridad parece que el tema está delicado pues si no se lleva cuidado puede que Microsoft te banee del Live. La verdad que a mi me importa tres pepinos jugar online, el problema es que con dicho baneo te capan las actualizaciones y con ello la bajada de nuevos codecs de Divx. Y uno piensa, bueno, la «scene» ya tendrá esto resuelto y se podrán meter los codec por ftp o algo directamente a la xbox 360, pues parece que no :)

    Así que tengo ahí mi blanquita II (la I es la wii xD) y poco a poco voy aprendiendo las limitaciones que tiene y como ir solventándolas para adecuarla a mis necesidades.

    Si os gusta jugar y os gusta los juegos de XBOX 360 os recomiendo que déis el salto. Eso si, echaréis de menos el disco duro para poder descargar aunque sean DEMOS pues uno no se puede ir gastando 70€ en juegos un juego todas las semanas.

  • A puntito de caer en las redes de… XBOX 360

    Pues si, tras la última bajada de precios de Microsoft para sus consolas de XBOX 360 uno ya se plantea el ir jubilando la anterior XBOX y sustituirla por una flamante XBOX 360 :) y es que siempre me han gustado las consolas de última generación (XBOX360 y PS3) pero su precio prohibitivo me las hacía inalcanzables.

    Se me plantean muchas dudas que poco a poco voy disipando pues no se trata de lanzarse a un gran almacén y comprar la primera que se pille. En otras consolas puede que dé igual pero en XBOX 360 es diferente debido a la variedad de placas y lectores que montan.

    ¿Quién no cae a la tentación de una XBOX360 por 199€? :)

    Pero claro además de la variedad de placas y lectores, también está qué versión elegir?¿ merece la pena pagar más por otra versión?¿ Estoy entre estas dos:

    – XBOX 360 Arcade: 199,99€
    Memoria 256Mb.
    – XBOX 360 Premium: 269,99€
    Disco Duro 20Gb.
    – XBOX 360 Elite: 369,99€
    Disco Duro 120Gb.

    ¿Merece la pena pagar 70€ más por 20Gb? Imagino que sí porque si no prácticamente no podrás descargar nada para tus juegos.

    Así que estoy a la espera de que se me disipe la duda de qué modelo compra y estudiar un poco más para obtener el binomio de Placa Flacon + Lector BenQ.

    ¿Por qué una placa falcon? Microsoft monta 3 tipos de placas que ha ido optimizando a lo largo del tiempo. La última actualmente es la Falcon y está muy optimizada para el tema de la disipación del calor pues os recuerdo que XBOX 360 tiene un problema gordo y es que si se sobrecalienta demasiado el hardware puede dañarse y aparecen las famosas 3LR (3 Luces Rojas) que indica que la consola está prácticamente tostadita.

    ¿Por qué un lector BenQ? Microsoft monta 3 tipos de marcas, además las marcas pueden tener diferentes tipos de lectores. Así pues el lector BenQ es de los más silenciosos y rápidos además de que se puede liberar de una forma sencilla para leer copias de seguridad por si no queremos rayar los originales.

  • Redundancia de Datos

    Estos días he estado buscando una solución al problema de datos y es que tarde o temprano está claro que los discos duros se estropean y también está claro que los discos duros ahora los hacen malos malos malos que con sólo mirarlos se rompen y no es de extrañar que a los pocos meses ya venga algún ordenador con pantallazos azules o problemas de arranque y sea porque ya tiene sectores defectuosos.

    He probado a hacer Raid5 con Windows Server 2008 Español Final y no se porqué no me termina de convencer, no se si es por fallo de los discos duros o el propio windows en sí pero se puede decir que con cada reinicio se ponía a comprobar el raid y equilibrarlo y se tiraba horas. Así que no me dió confianza para meter mis datos.

    Antes estuve probando Windows Home Server (basado en Windows 2003) y la verdad que su sistema de datos me convenció en gran parte. No me importa tener gran velocidad en la propagación de datos, pues lo que quiero es un almacén de datos. De hecho, es la solución más rápida y sobre todo sencilla a la hora de tener redundancia de datos y ampliación de capacidad, ya que tiene un sistema por software que va distribuyendo los datos pos los diferentes discos duros y cuando queda poco espacio tan sólo hay que agregar otro disco duro. Es un JBOD + RAID5. Algo especial y que me mola pero… hasta Junio me parece a mi que va a ser que no pues tiene un bug que hace que se puedan corromper los datos.

    Así que me quedo ahora mismo con Windows Server 2008 y sin raid ni nada. Ale, todos los discos ahi como antes.

    Tan pronto salga el parche para el WHS creo que lo pondré dada la redundancia y sencillez que ofrece.

    También estuve evaluando soluciones tipo FreeNAS pero quiero más funcionalidad (en plan emule, uTorrent, …), así que espero la maravilla del WHS que para mi es de lo mejorcito en cuanto a mis requerimientos se refiere.

  • Otra canción para DTXmania para descarga

    result.jpgPues hoy estoy en racha y he hecho otra canción para DTXmania! :-O Voy a ver si encuentro canciones un poco más cañeras porque estas ya me están pareciendo algo sositas, lo cual no es malo y de hecho están bien pero quiero algo más de movimiento :D

    En esta ocasión ha sido Todo irá bien de Chenoa, y no ha quedado mal.

    Como siempre la podéis descargar de aqui.

    Espero que os guste y se admiten sugerencias para próximos temas.

  • Nueva canción para DTXmania

    pre.jpgBueno, como siempre en plan rápido aqui he preparado otra canción. Un poco monótona pero siempre viene bien tener nuevo repertorio y que no sea en japonés :D

    Se trata de Quisiera yo saber de Melendi.

    Podéis descargarla aqui.

    Gracias a todos y espero que os guste y la disfrutéis aunque sea un poco!

    Tags: Descargar canciones dtxmania drummania dtx gda